Forbes Argentina
La planta de Nordex durante el incendio. Foto: Dirección Nacional de Bomberos
Today

La palabra de Nordex tras el incendio que destruyó parte de su planta automotriz

Share

La empresa perteneciente al Grupo Antelo emitió un comunicado en el que afirma que ya trabaja con las autoridades para retomar la operación tras el siniestro.

19 Julio de 2025 00.31

En la mañana del viernes una de las naves industriales ubicadas dentro del predio de la planta de ensamblaje de Nordex, en Colón, tomó fuego.

En un comunicado emitido por la empresa y al que accedió Forbes Uruguay consta que "el foco ígneo, cuyas causas se encuentran bajo investigación por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, se limitó exclusivamente al área de producción asignada a la marca Ford".

La empresa confirma que no se registraron personas heridas ni víctimas y que el incendio fue controlado gracias a la intervención coordinada entre las dotaciones de emergencia, Bomberos y el equipo interno de seguridad, "así como también algunos colaboradores de la compañía que intervinieron para colaborar con la extinción del fuego", apunta el comunicado oficial en el que la compañía destaca el acompañamiento del gobierno nacional, ministerio y autoridades que "se hicieron presentes brindando su apoyo y disposición para colaborar en todo lo necesario".

La firma hizo hincapié en que se activaron los protocolos correspondientes "desde el primer momento" en conjunto con las autoridades competentes, "lo que permitió contener el incidente y preservar la integridad de todo el personal".

Tras apuntar que la empresa desarrolla sus operaciones "bajo estrictas normas de seguridad y calidad"  y "los estándares internacionales más exigentes", el comunicado sostiene que Nordex "trabajará activamente para esclarecer lo ocurrido y restaurar las condiciones operativas del área afectada".

La empresa de ensamblaje de vehículos liderada por el empresario argentino Manuel Antelo es la única en su tipo en el país y emplea a alrededor de 900 personas.

La reacción del gobierno 

Luego de controlado el fuego, la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fernanda Cardona, acudió a la planta y anunció la creación de un comité de crisis entre Nordex y el gobierno para tratar la situación. A propósito, señaló que rápidamente se creó que un cronograma de trabajo y que todo el gabinete está a disposición para que en corto tiempo se pueda retomar la producción.

En tanto,  la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, expresó a través de X: "El incendio en Nordex representa un golpe enorme para la industria nacional y tendrá un impacto directo en cientos de empleos, tanto directos como indirectos".

10