Forbes Argentina
Today

La cosecha récord de Brasil supera en 110.000 toneladas a las proyecciones de Argentina

Share

El país conducido por Jair Bolsonaro alcanzará las 245,9 millones de toneladas, 1,8% más respecto de 2019.

09 Junio de 2020 16.00

Brasil tendrá este año una cosecha récord de 245,9 millones de toneladas, 1,8% más respecto de 2019, según la última previsión del Gobierno difundida hoy. En números totales, el sector agrícola brasileño recogerá 4,4 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas más que el año pasado, con las que podrá paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El impulso de la cosecha estará traccionado por el arroz y la soja, cuya producción crecerá este año 5,3% y 5,2% respectivamente, mientras que la de maíz caerá 3,8%, señaló el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). estimaciones de mayo son 0,5% inferiores a las publicadas en abril, reportó la agencia EFE.
 
De acuerdo con los cálculos del Gobierno brasileño, el área cultivada alcanzará este año las 64,6 millones de hectáreas, 2,1% más que en 2019. De cumplirse esos pronósticos, el campo brasileño se mantendrá como uno de los motores económicos del país frente a otros sectores productivos que se hundieron por la pandemia de coronavirus .

Según analistas consultados por el Banco Central, la economía brasileña entrará en recesión este año con una caída de 6,48% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que el Banco Mundial (BM) ubicó esa retracción en 8%. La histórica recesión a la que se encamina la economía brasileña empezó a sentirse ya en el primer trimestre, cuando se contrajo 1,5% frente a los últimos tres meses de 2019.

El ministro Luis Basterra, presentó el primer informe de perspectiva de cosecha para los cultivos de gruesa, en momentos donde avanza la trilla en las principales zonas productivas de la Argentina. La cosecha total del actual ciclo agrícola rondaría los 137 millones de toneladas, unas 10 millones de toneladas menos en comparación con el récord de casi 147 millones de toneladas alcanzado en la campaña anterior.

Mira también

Mira también

loading next article