Forbes Argentina
El principe Andrés y Sarah Ferguson.
Today

La acusación por abuso sexual contra el príncipe Andrés tuvo un avance decisivo

Forbes Digital

Share

El favorito de la reina Isabel recibió la notificación legal de la denuncia presentada en su contra ante la justicia estadounidense por una mujer que afirma haber sido objeto de abusos sexuales cuando era menor de edad,

10 Septiembre de 2021 17.51

El príncipe Andrés recibió la notificación legal de la denuncia presentada en su contra ante la justicia estadounidense por una mujer que afirma haber sido objeto de abusos sexuales cuando era menor de edad, según un documento judicial divulgado hoy. 

De acuerdo con una declaración jurada presentada en el Distrito sur de Nueva York, la denuncia fue entregada el 27 de agosto al miembro de la familia real británica en su residencia de Windsor. 

La demanda fue hecha por Virginia Giuffre, quien asegura que fue "prestada" para mantener relaciones sexuales cuando era menor por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel en Nueva York en 2019 cuando esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores. 
 

Virginia Giuffre junto a Andrés en 2001


Giuffre denunció el mes pasado al príncipe Andrés, tras alegar que había abusado de ella sexualmente hace más de 20 años en la vivienda londinense de Ghislaine Maxwell, una amiga de Epstein acusada de reclutar jóvenes para el magnate, cuando no había cumplido los 18 años. 

La mujer sostiene, además, que el duque de York abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada que el financiero poseía en las Islas Vírgenes estadounidenses. 

Unas acusaciones rechazadas por el príncipe, de 61 años, quien señaló que no recuerda haberse encontrado con ella. Nos obstante, las acusaciones empañaron la imagen de la familia real británica. 

Andrés



Un agente de Giuffre aseguró en un documento que entregó la notificación a un policía en la puerta principal de la propiedad de Andrés y que no se encontró con el segundo hijo de la reina Isabel II, reportó la agencia de noticias AFP. 

Andrés, divorciado, padre de dos hijas y expiloto de helicóptero de la Royal Navy que participó en la guerra de las Malvinas en 1982 contra la Argentina, fue obligado a dar un paso al costado en sus obligaciones reales a fines de 2019 tras defender su amistad con Epstein en una entrevista con la BBC. 

Poco después publicó un comunicado en el que aseguraba que "inequívocamente" lamentaba su "imprudente asociación" con Epstein. 

Desde entonces, el duque de York limitó sus apariciones en público. Una de las últimas tuvo lugar en abril pasado, durante el funeral de su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor, junto con otros miembros de la realeza. 

Ghislaine Maxwell se declaró no culpable en abril de las acusaciones de reclutar a jovencitas para Epstein. Está previsto que el juicio se celebre el 29 de noviembre. 

Virginia Giuffre y el príncipe



Giuffre invocó la Ley de Víctimas Infantiles para denunciar al príncipe británico ya que en la época tenía 17 años. La primera audiencia del caso está prevista el lunes.

Andrés ha negado siempre las acusaciones. En una entrevista con la BBC en 2019, que acabó resultando un auténtico desastre mediático, afirmó que no recordaba haber conocido a Roberts, ahora convertida en una madre de tres hijos que vive en Australia, tiene 38 años y se refieren a ella por su nombre de casada, Virginia Giuffre.

Sin embargo, hay pruebas que evidencian que sí se conocían. Una foto, ahora infame, tomada dentro de la casa de Londres de la supuesta madame de Epstein, Ghislaine Maxwell, muestra a Andrés sonriendo para la cámara con su brazo alrededor de la cintura de Roberts.

La última vez que se vio al Príncipe Andrés fue el miérsoles. Salía de Windsor para dirigirse a la finca de la Reina en Balmoral y almorzar con ella. Ahora que el proceso legal contra él avanza a más de uno le gustaría saber sobre qué conversan madre e hijo cuando se sientan a la mesa.

loading next article