Forbes Argentina
Today

Hong Kong registró el primer caso de reinfección de coronavirus en el mundo

Forbes Digital

Share

Se trata de un trabajador de tecnología de 33 años de edad, quien había sido dado de alta en abril y dio positivo nuevamente después de regresar a España a inicios de este mes.

24 Agosto de 2020 10.54

Luego de varias especulaciones y voces científicas esgrimiendo sus argumentos sobre si era plausible o no, el primer caso de reinfección por coronavirus sucedió en Hong Kong.

Se trata de un trabajador de tecnología de 33 años de edad, quien había sido dado de alta en abril y dio positivo nuevamente después de regresar a España a inicios de este mes. Al principio, se creía que se trataba de un “portador persistente”. Sin embargo, las investigaciones aclararon que las cepas que contrajo el hombre eran completamente distintas en abril y agosto, contaron desde Forbes México.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses“, dijeron los investigadores.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, añadieron.

Invitaron a quienes se hayan recuperado de esta enfermedad que usen cubrebocas, se laven las manos y ejerza el distanciamiento social en caso de que sea necesario. “Dado que la inmunidad puede ser de corta duración después de una infección natural, también se debe considerar la vacunación para aquellos con un episodio de infección”, dijeron.

loading next article