Forbes Argentina
Final de la Champions League
Today

Graves disturbios empañaron la final de la Champions que Real Madrid le ganó a Liverpool

Forbes Digital

Share

Hinchas del Liverpool saltaron las vallas y se colaron en el Stade de France. La policía francesa reprimió a la parcialidad inglesa. Real Madrid ganó 1 a 0 y se quedó otra vez con la Champions.

28 Mayo de 2022 17.43

Real Madrid salió campeón por 14° vez de la Champions League, tras derrotar 1 a 0 al Liverpool. La final  fue vibrante y emotiva, con el equipo español defendiendo su ventaja hasta el último minuto. Pero antes de comenzar el partido hubo graves disturbios en los accesos del estadio protagonizados por los hinchas ingleses. El inicio del encuentro se retrasó media hora.

Los problemas entre la policía francesa y una parte de la parcialidad de Liverpool se debió a los retrasos en los accesos al Stade de France de París y a la gran cantidad de fanáticos con entradas falsas que fueron apartados.

En las imágenes televisivas se observaron varios claros en las tribunas de Liverpool, a diferencia de Real Madrid donde ingresaron los 20 mil hinchas.

Además, en las redes sociales circularon videos con fanáticos de Liverpool trepándose a las rejas en los ingresos y con posterior detención y represión por parte de la policía local.

El ambiente comenzó a tensarse cuando un millar largo de aficionados se vio sin posibilidad de avanzar en los aledaños del estadio, contenidos por las fuerzas de orden. Enervados, gritaban: “Open the gate” (“Abran la puerta”). Después los aficionados iban pasando de uno en uno, presentando su entrada, para pasar el primer control, constató la AFP. Gases lacrimógenos fueron lanzados contra varios jóvenes que trataban de escalar las barreras, en el exterior del estadio.

Gol de Vinícius y actuación consagratoria de Courtuois

Tras un primer tiempo parejo, en el que fue anulado un gol de Karim Benzema por posición adelantada, la Casa Blanca consiguió la victoria tras un gol del brasileño Vinícius a los 14 minutos de la segunda etapa.

El Liverpool fue al ataque hasta el final, pero Courtois evitó el empate con atajadas espectaculares. Tras cinco minutos de adición, llegó el pitido final, que marcó que el Real Madrid se coronara campeón de la Champions League de Europa, el torneo más importante de Europa a nivel clubes.
 

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentan en la final de la Champions League
El Liverpool y el Real Madrid se enfrentan en la final de la Champions League

 

loading next article