Forbes Argentina
Gabinete Económico
Today

Gobierno, empresarios y CGT buscan acelerar la "reconstrucción" económica de cara a la visita del FMI

Share

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero busca acercar partes antes de la visita del martes del Fondo Monetario Internacional.

05 Octubre de 2020 18.39

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde una reunión del gabinete económico junto a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de la construcción y comercio, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de los Trabadores de Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros sectores.

El encuentro, que comenzó después de las 18, tiene por objetivo acelerar la agenda de "reconstrucción" con los sectores de la economía después de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Santiago Cafiero encabeza la reunión con empresarios en Casa Rosada.

Cafiero, destacó hoy ante empresarios y gremios que la Argentina logró "ganar el primer tiempo" al negociar la deuda con los bonistas, y señaló que "ahora viene el segundo, con el FMI". Además, sostuvo que el gobierno planteó desde el principio la participación de los sectores productivos, trabajadores, sectores que se ven atravesados por las políticas públicas para poder ir avanzando, a partir de los acuerdos, en una más vigorosa y efectiva la política pública, según la agencia NA. 

"Estamos iniciando conversaciones con el FMI y en ese sentido, cómo cuando iniciamos las negociaciones con los bonistas, les solicitamos a todas las fuerzas vivas la defensa de los intereses de la Nación", indicó. "El primer tiempo lo ganamos. Éste nos tiene que volver a encontrar unidos, defendiendo los intereses de los argentinos y las argentinas", destacó el jefe de Gabinete. Anunció que el Gobierno pretende retomar una agenda que se fue postergando por la pandemia, una sectorial con visión integral.

En tanto, el presidente Alberto Fernández, que no participaba de esa cita, se reunió en la Casa Rosada con con el titular de Molinos Río de la Plata, Luis Pérez Companc, en un encuentro que fue a "agenda abierta" y del que también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además de Guzmán, de la reunión del gabinete económico participaban también los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

loading next article