Forbes Argentina
Macron y Putin (Télam)
Today

Francia afirma que las sanciones a Rusia provocarán el "colapso de su economía"

Forbes Digital

Share

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire sostuvo que "el equilibrio de fuerzas económico y financiero está totalmente a favor de la Unión Europea, que está descubriendo su poderío". El gobierno de Macron busca "aumentar el costo" de la guerra de Putin.

01 Marzo de 2022 09.52

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, afirmó este martes que las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania provocarán "el colapso de la economía rusa".

"Vamos a provocar el colapso de la economía rusa. El equilibrio de fuerzas económico y financiero está totalmente a favor de la Unión Europea (UE) que está descubriendo su poderío económico", dijo Le Maire en declaraciones a la radio France Info.

El lunes, la Unión Europea (UE) agregó a oligarcas cercanos al Kremlin y al portavoz del presidente ruso Vladimir Putin a su lista de sancionados.

Bruno Le Maire (Télam)

Entre las figuras de alto perfil sancionadas están allegados a Putin como Igor Sechin, jefe del gigante petrolero estatal Rosneft, y Nikolay Tokarev, director de Transneft, la empresa estatal a cargo de los oleoductos.

Tres hombres incluidos en la lista de Forbes de los 10 más ricos de Rusia también fueron sancionados: el magnate de los metales Alexey Mordashov, Alisher Usmanov y Gennady Timchenko, un empresario y amigo personal de Putin.

Un asesor del presidente francés Emmanuel Macron dijo este martes a periodistas que la imposición de nuevas sanciones es "una prioridad", y busca "aumentar el costo" de la guerra de Putin.

*Con información de Télam

loading next article