Forbes Argentina
Igor Volobuev,
Today

El vice de un gigante de la banca rusa escapó para luchar por Ucrania

Fernando Wagner

Share

"Ya no podía quedarme, soy de nacionalidad ucraniana, ya no podía observar desde afuera, mi regreso es una especie de arrepentimiento, quiero borrar mi pasado ruso, quiero quedarme en Ucrania hasta la victoria", dijo Igor Volobuev.

27 Abril de 2022 20.59

El vicepresidente de Gazprombank, el gigante de la banca estatal rusa, anunció que se fue hoy de Rusia para combatir junto a las tropas ucranianas, informó la prensa internacional.

"No podía ver lo que Rusia le estaba haciendo a mi patria", dijo Igor Volobuev, que con su partida abrió una nueva grieta en el establishment económico ruso después de la invasión a Ucrania, informó la agencia de noticias ANSA.

Gazprombank es la tercera institución de crédito más grande de Rusia.

Gazprombank,
Gazprombank,



Volobuev es el cuarto funcionario, hasta ahora, que tomó una decisión en abierta disputa al Kremlin. De 50 años, nació en la ciudad de Okhtyrka, en el noreste de Ucrania, y reveló que salió de Rusia el 2 de marzo, en una entrevista con The Insider, un periódico independiente online.

"Ya no podía quedarme, soy de nacionalidad ucraniana, ya no podía observar desde afuera, mi regreso es una especie de arrepentimiento, quiero borrar mi pasado ruso, quiero quedarme en Ucrania hasta la victoria", dijo.

estafadores-disfrazados-ucranianos-robo-bitcoins.guerra-1140x570
 



El ejecutivo, despedido por su huida, puso así fin a una carrera de 33 años en empresas afiliadas al gigante gasista estatal Gazprom. Gazprombank es uno de los principales canales de pago del petróleo y el gas rusos, que terminó en el punto de mira de las sanciones de Reino Unido y Estados Unidos.

En la entrevista, Volobuev calificó la agresión de Rusia contra Ucrania como un "crimen de guerra".

"Este es un crimen por parte de (el presidente Vladimir) Putin, el gobierno ruso y, de hecho, el pueblo ruso, porque no es Putin quien mata a los ucranianos aquí, no es Putin quien viola mujeres, este es el pueblo ruso; y yo también, aunque ucraniano por nacionalidad, soy responsable de ellos", dijo.

loading next article