Forbes Argentina
jorge neuss
Today
Share

Luego de matar a su esposa, el empresario de la histórica firma de gaseosas se suicidó. Cuáles eran sus negocios.

10 Octubre de 2020 19.31

El empresario Jorge Neuss murió, luego de haber matado a su esposa Silvia Saravia en un country del partido bonaerense de Pilar.

El femicidio ocurrió el sábado por la tarde en el barrio cerrado Martindale. Luego de haber matado a su esposa, el empresario se disparó un balazo en la cabeza y fue trasladado al Hospital Austral, donde murió poco después.

Jorge Neuss y su esposa Silvia Saravia.

Neuss era parte del directorio del Grupo Neuss, la empresa de bebidas gaseosas que se inició en 1881 como fabricante de Soda Neuss Belgrano. Sin embargo, la empresa se diversificó en servicios de energía, financieros y públicos. 

Parte de su gran crecimiento empresarial se dio en la década del `90 con la concesión del gobierno de Carlos Menem, del control del espectro radioeléctrico a la firma francesa Thales Spectrum.

Aunque nunca formó parte del ranking Forbes, Grupo Neuss  es un importante holding que se encuentra diversificado en diferentes empresas como: Harz Energy, Edersa, Plein air park (España), Northern Estates Corporation (New York), Neuss Real Estate, Neuss Agropecuaria y Haras La Lucila y Bodega Cerro Colorado. 

A ellas se suma su brazo inversor Neuss Capital, un fondo especializado en la adquisición y startup de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público y privado.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

loading next article