Forbes Argentina
KP
Today

"Done sangre": Así aconseja un periódico de Kiev a los ucranianos

Forbes Digital

Share

El diario de Kiev KP, ya es una especie de órgano de defensa ucraniano y da consejos: un trágico parte de guerra.

25 Febrero de 2022 00.17

Lo que sigue, es la traducción de KP:

En la madrugada del 24 de febrero, las tropas rusas invadieron territorio ucraniano . Las autoridades del país instan a los ucranianos a mantener la calma y no entrar en pánico. Ahora muchos ucranianos, sin esperar el reclutamiento, van a las oficinas de registro y alistamiento militar, otros donan sangre para los heridos. " KP " descubrió cómo cada ucraniano puede ayudar a su ejército ya su país en una guerra virtual. 

Únete a la defensa

Ahora Ucrania ha cambiado al modo de defensa total y, por lo tanto, todos los ucranianos pueden unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su región.

Para obtener armas contacta directamente con las brigadas y batallones de las Fuerzas de Tropa de tu zona. Solo necesita tener su pasaporte con usted. La información completa y las direcciones de los puntos se pueden encontrar en el sitio web sprotyv.in.ua.

Donar sangre

Los centros de donantes hacen reservas estratégicas de sangre en caso de un gran número de heridos. Necesitamos donantes de todos los tipos de sangre y en todas las regiones. Ahora los médicos no pueden transportar sangre entre regiones debido a las hostilidades y, por lo tanto, es importante que sus existencias se repongan en todas las regiones. Para obtener más información sobre las direcciones y contactos de los centros de sangre, siga el enlace. Un donante puede donar sangre en cualquier centro de sangre, independientemente de dónde esté registrado.

Apoya al ejercito

El Banco Nacional de Ucrania abrió una cuenta especial para recaudar fondos para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los fondos se pueden transferir en hryvnia, dólares, euros, libras esterlinas. Datos de la cuenta especial oficial: UA843000010000000047330992708.

La cuenta es multidivisa, se creó y abrió tanto para transferir fondos de socios y donantes internacionales, en moneda extranjera (dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas), como de empresas y ciudadanos ucranianos en moneda nacional.

Mostrar vigilancia

La policía está pidiendo a los ciudadanos que denuncien a las personas sospechosas en las calles. Se debe prestar especial atención a las personas con elementos rojos en la ropa; esto puede ser una marca de identificación del enemigo. Los agentes del orden también piden a todos los civiles que no salgan con uniforme o ropa táctica. 

No entre en pánico

El pánico es el peor consejero en situaciones críticas. Se pide a los ciudadanos que crean en su ejército y mantengan la calma. Tampoco debe correr a las tiendas y hacer cola en los cajeros automáticos; es precisamente por tales impulsos que hay escasez de alimentos y medicamentos, lo que aumenta aún más el pánico entre la población. 

No publiques fotos de equipos ucranianos en las redes sociales.

El ejército instó a los ucranianos a no tomar fotografías ni publicar datos sobre equipos militares en el país y su movimiento. Las tropas ucranianas ahora están sosteniendo un golpe en todos los rincones del país, y cualquier imagen o video en las redes sociales puede ayudar al enemigo a determinar su ubicación y paradero.

loading next article