Forbes Argentina
Donald Trump y Melania tienen coronavirus. En la foto, en un acto partidario.
Today

Donald Trump y Melania tienen coronavirus: ingresan en cuarentena, a un mes de las elecciones

Forbes Digital

Share

Lo confirmó el propio presidente de Estados Unidos. Ocurre horas después del debate y a cuatro semanas de las elecciones del 3 de noviembre.

02 Octubre de 2020 07.19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, dieron positivo de coronavirus y debieron comenzar una cuarentena estricta dentro de la Casa Blanca, una novedad que ocurre a un mes de las elecciones generales.

"Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato", dijo en un tuit en el que añadió: "¡JUNTOS lo superaremos!". El anuncio llega horas después de que el presidente confirmase que la asesora de la Casa Blanca Hope Hicks había dado positivo por coronavirus.

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por esta pandemia y ya registra más de 200.000 muertos, es decir un quinto de los decesos totales por Covid-19 en todo el mundo.

En una nota, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que había recibido la confirmación del positivo del matrimonio Trump el jueves por la noche. "El presidente y la primera dama están bien en estos momentos y tienen previsto quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante la convalecencia", afirmó. 

Confió en que "el presidente continuará desempeñando sus tareas sin interrupción mientras se recupera" y añadió que notificará cualquier novedad que se produzca. 

Trump, que durante meses minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se sumó así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.

Melania Trump, en una oficina de la Casa Blanca

Antes de confirmar que estaba enfermo, Trump había revelado que Hope Hicks, la asesora más cercana del presidente, había dado positivo por el virus. Ella había viajado con Trump en múltiples ocasiones esta semana, entre ellas el miércoles a bordo del Marine One, el helicóptero presidencial, para participar en un mitin en Minnesota, y el martes en el Air Force One para asistir al primer debate presidencial en Cleveland.

Por eso, el rival de Trump para las elecciones, el demócrata Joe Biden, confirmó que se sometería de manera preventiva a un test, cuyo resultado hasta la primera mañana del viernes no se había conocido.

loading next article