Forbes Argentina
Cecilia Nicolini
Today

Coronavirus "La Argentina firmó contrato por más de 65 millones de dosis"

Forbes Digital

Share

Cecilia Nicolini sostuvo que el gobierno nacional espera dar un "salto cualitativo y cuantitativo" en el plan de vacunación contra el coronavirus, con las dosis que están llegando de distintos laboratorios y destinos.

28 Mayo de 2021 11.39

La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo que el gobierno nacional espera dar un "salto cualitativo y cuantitativo" en el plan de vacunación contra el coronavirus, con las dosis que están llegando de distintos laboratorios y destinos, y reafirmó el objetivo de inmunizar a la totalidad de la población estratégica "antes de la llegada del invierno". 

"Esperamos que haya un salto cualitativo y cuantitativo en la cantidad de dosis que vamos a estar aplicando en los próximos días y en las próximas semanas", sostuvo la funcionaria en declaraciones formuladas a Radio La Red desde Cuba, donde se encuentra junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2 que se producen en ese país. 



"Queremos conocer de primera mano los resultados de la fase 3 de la vacunas que se desarrollan aquí, los que ya están bastante avanzados", dijo Nicolini y precisó que en el día de hoy harán "una visita a la entidad regulatoria en conjunto con la Anmat, para comenzar a intercambiar toda la información". 



En ese marco, la asesora presidencial dijo que "el objetivo es también analizar la posibilidad que Argentina pueda apoyar en el proceso productivo". 


Crean un test ultra rápido para el coronavirus que revolucionará los vuelos



Por otra parte, recordó que "la Argentina ha firmado contrato hasta ahora por más de 65 millones de dosis" y que "se está acelerando la entrega de vacunas y estamos trabajando con el objetivo de vacunar a toda la población estratégica antes de la llegada del invierno". 

Por otra parte, Nicolini sostuvo que "se va a agilizar la (entrega de) segunda dosis de la Spuntik V" y adelantó que, durante esta jornada, mantendrán "una videoconferencia para confirmar los próximos embarques". 

"Se van a completar los esquemas de vacunación y esperamos seguir anunciando en los próximos días la llegada de más vacunas y también del componente dos de la Sputnik V", ratificó. 



 Nicolini evaluó como "una buena noticia" el acuerdo alcanzado con CanSino, anunciado esta semana por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y añadió que "está bastante avanzado". 



Al ser consultada sobre si se utilizará esa vacuna como segunda dosis de la Sputnik, Nicolini respondió: "La decisión va a depender de un análisis de la Comisión Nacional de Vacunación y lo definirá la ministra. Es posible que lo evalúen". 

Coronavirus: Guía para ser voluntario de una nueva vacuna



Por otra parte, se refirió a las acusaciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich sobre supuestos pedidos de intermediarios en las negociaciones con Pfizer: "Son muy desafortunados y no ayudan para nada sino que siembran más inquietud". 

También puntualizó que las conversaciones con esa firma "continúan" y que es necesario que los dirigentes tengan "la máxima responsabilidad en estos tiempos de pandemia".

  • Con información de Télam
loading next article