Forbes Argentina
Parque Zoológico Arignar Anna
Today

Confirman que cuatro leones tienen Covid variante Delta

Forbes Digital

Share

El análisis de secuenciación del genoma de cuatro muestras tomadas de leones en el Parque Zoológico Arignar Anna en Vandalur, el más grande de India, reveló que todos estaban afectados por la variante delta de COVID-19.

20 Junio de 2021 19.30

El análisis de secuenciación del genoma de cuatro muestras tomadas de leones en el Parque Zoológico Arignar Anna en Vandalur, el más grande de India, reveló que todos estaban afectados por la variante delta de COVID-19. El Parque Zoológico Arignar Anna publicó una carta oficial que decía que la secuenciación del genoma de cuatro muestras se realizó en NISHAD, Bhopal. 

El análisis de las secuencias muestra que las 4 secuencias pertenecen al linaje Pangolin y son variantes Delta según la nomenclatura de la OMS. 

El Parque Zoológico Arignar Anna había enviado muestras de 11 leones alojados en el parque para la prueba del SARS CoV-2 al ICAR-Instituto Nacional de Enfermedades de los Animales de Alta Seguridad (NIHSAD), Bhopal, el 24 de mayo para 4 leones y el 29 de mayo. para 7 leones. 

Parque Zoológico Arignar Anna



El 3 de junio, NISHAD, Bhopal presentó su informe donde muestras de 9 leones dieron positivo para SARS CoV-2 y desde entonces los animales han estado bajo tratamiento activo. Las autoridades del parque habían solicitado al Instituto que compartiera los resultados de la secuenciación del genoma del virus CoV-2 del SARS que ha infectado a los leones.

Sin embargo, este no es el primer caso, varios leones en otros estados también han dado positivo por COVID-19.

  • Por primera vez en India, varios leones asiáticos en el Parque Zoológico Nehru, Hyderabad, mostraron síntomas leves de COVID-19 el 5 de mayo.
  • Un león en el Etawah Safari Park dio positivo y se sospechaba que otro había contraído la infección el 8 de mayo.
  • Un león, llamado Tripur, que vive en el zoológico de Jaipur dio positivo por coronavirus el 12 de mayo
  • Aproximadamente ocho leones asiáticos del zoológico de Vandalur dieron positivo al coronavirus el 6 de junio
     

A principios de este mes, el Ministro Principal de Tamil Nadu MK Stalin visitó el Parque Zoológico Arignar Anna, Vandalur, para revisar las condiciones de salud de los leones asiáticos afectados por COVID en el zoológico. Tamil Nadu CM instruyó a los altos funcionarios del Departamento de Medio Ambiente y Bosques y del Zoológico a tomar todas las medidas para brindar el mejor tratamiento a los Leones infectados según los Protocolos. 

Pidió a las autoridades que se aseguren de que se administre la vacunación adecuada a todos los cuidadores de animales y funcionarios del zoológico.