Forbes Argentina
960x0
Today

Cómo fue el apagón de internet que hizo caer a CNN, The New York Times y al site del Reino Unido

Forbes Digital

Share

Un desperfecto de un servicio clave también dejó en off a Reddit, The Guardian, The Financial Times, Twitch, Spotify e incluso al sitio web oficial Forbes.US . Qué es lo que pasó.

08 Junio de 2021 10.28

Internet realmente se rompió en la mañana del 8 de junio, lo que provocó que muchos de los sitios web más grandes y populares del mundo dejaran de estar disponibles. 
Incluido Forbes. 

Entonces, ¿qué pasó realmente? 

"Primero me di cuenta de que Internet estaba caído, al menos en parte, cuando intentaba iniciar sesión en el sistema de gestión de contenido de Forbes. Se me presentó un error de servidor 503. En pocas palabras, esto significa que un servicio no está disponible y, por lo tanto, la página en cuestión no se puede publicar. Los mensajes de error que reciben las personas en tales circunstancias variarán según el cliente del navegador web que utilicen, y algunos son más útiles desde el punto de vista técnico que otros, lo que significó que pude determinar rápidamente que la culpa era de un servidor de caché", escribió en Forbes.US Davey Winder

Pronto se hizo evidente que Forbes estaba lejos de ser el único afectado: CNN, The New York Times, Reddit, The Guardian, The Financial Times, Twitch e incluso el sitio web oficial del gobierno del Reino Unido estaban caídos.

El problema podría rastrearse hasta la nube: específicamente, la red de entrega de contenido (CDN) operada por Fastly. La ironía es que las organizaciones utilizan Fastly CDN, una red global de servidores, para ofrecer contenido de la forma más rápida posible.

La página de estado Fastly confirmó que se trataba de una interrupción global de los servicios CDN y, a partir de las 7:00 a. M. (ET), indica: "Se identificó el problema y se aplicó una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen

Mientras tanto, Jake Moore, un especialista en ciberseguridad de ESET, dijo que "ya sea malicioso o no, esto resalta la importancia de estas vastas empresas de alojamiento y lo que representan debido al impacto que podría tener un ataque potencial. Estos proveedores intermedios son un blanco fácil si alguna vez son golpeados con el ataque perfecto. Varias áreas se verán afectadas significativamente como resultado de esto, junto con con un inevitable golpe financiero ". 

"Todavía tenemos que obtener información sobre qué condujo exactamente a esta interrupción global. Según las páginas de estado de Fastly, todos sus sistemas de entrega de contenido se ven afectados por este problema. Esta interrupción global que afecta a muchas empresas de alto perfil resalta la dependencia que tenemos sobre los servicios en la nube y su disponibilidad. Esto afecta directamente a muchas empresas, incluida, por ejemplo, Reddit, cuyo negocio completo se basa en su sitio web", dijo Sergio Loureiro, director de seguridad en la nube de Outpost24. 

"Apreciamos la transparencia de Fastly, que actualiza sus páginas cada tres o cinco minutos, y esperamos que este problema se resuelva rápidamente. Siguiendo las pautas de respuesta a incidentes: Primero corrija y luego mire hacia atrás y aprenda del incidente para evitar que se repita".He estado en contacto con Fastly y ahora un portavoz ha confirmado qué causó la ruptura de Internet: "Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración".

loading next article