Forbes Argentina
borat
Today

"Borat" demanda a una empresa de cannabis por nueve millones de dólares

Robert Hart

Share

El actor y comediante Sacha Baron Cohen lleva a juicio a Solar Therapeutics, con sede en Massachusetts, alegando infracción de derechos de autor y publicidad falsa.

13 Julio de 2021 10.35

 El actor y comediante Sacha Baron Cohen presentó una demanda contra una empresa estadounidense de cannabis por supuestamente usar su personaje de Borat en un anuncio publicitario

Baron Cohen presentó la demanda contra Solar Therapeutics, con sede en Massachusetts, alegando infracción de derechos de autor y publicidad falsa mediante el uso del "retrato, fotografía, imagen, semejanza y personalidad de Baron Cohen y el personaje de Borat", según muestran documentos judiciales.

El cartel publicitario en cuestión, en una "concurrida autopista interestatal en Massachusetts", presenta a Baron Cohen como Borat, con el pulgar hacia arriba y las palabras "¡es agradable!", Una frase muy conocida del personaje. 

Sacha Baron Cohen

Baron Cohen "nunca ... ha consumido cannabis en su vida" y nunca participaría en una campaña publicitaria de cannabis, "por ninguna cantidad de dinero", dice la demanda, señalando que el actor "nunca ha estado involucrado en la publicidad de ningún producto comercial o servicios (en el Reino Unido o EE. UU.) ... a pesar de las innumerables oportunidades para hacerlo ".

Solar Therapeutics "se arriesgó" a usar la imagen de Baron Cohen sin permiso, alega la presentación.  



Baron Cohen busca daños y perjuicios de "al menos US$ 9 millones" y una orden judicial que impide que la empresa utilice su imagen.   

Solar Therapeutics no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes . 

Sacha Baron Cohen como Borat



Baron Cohen no cree que el cannabis sea una "opción saludable" y se ha negado sistemáticamente a respaldar productos por temor a que hacerlo "debilite su credibilidad como actor y activista social serio", dice el documento. 

Una vez, el actor rechazó una oferta de 4 millones de dólares para aparecer en un comercial de automóviles, según documentos judiciales.  

Baron Cohen normalmente se encuentra en el extremo receptor de críticas y demandas , especialmente de personas que se han convertido en sujetos involuntarios de sus bromas. Borat, un periodista kazajo ficticio que aparece en dos de las películas de Baron Cohen, es uno de los personajes más famosos del cómic. 

Inicialmente, Borat fue criticado y prohibido en Kazajstán por su descripción tosca y ofensiva del país de Asia Central que muchos en todo el mundo consideraron una representación precisa. 

Cuando se estrenó la segunda película, el país cambió de táctica, adoptando al personaje como una forma de impulsar el turismo.      

loading next article