Forbes Argentina
-
Innovacion

Cannabis comestible, ahora también en helados: dónde los venden

Iris Dorbian

Share

Aunque ya hubo postres de este tipo, es el primero en el competitivo mercado recreativo de California en cumplir totalmente con la ley estatal,

28 Noviembre de 2020 09.00

Mellow Ice Cream está haciendo su debut en Los Ángeles, Estados Unidos, con una nueva oferta de helados con THC (el principal constituyente psicoactivo del cannabis) y CBD. Y aunque este comestible de cannabis no es una anomalía, ya que anteriormente hubo postres de este tipo, es el primero en el competitivo mercado recreativo de California en cumplir totalmente con la ley estatal, según señalaron los fundadores Jesse Bride y Enrique González.

Ambos están decididos y convencidos de que Mellow se convertirá en un éxito. Por eso, ninguno quiere sabotear su objetivo por un descuido burocrático. “Para sortear la burocracia, mucha gente opera en la zona semilegal”, remarcó González en un anuncio de lanzamiento. "Tenemos la intención de convertirnos en una marca familiar, y no queremos dispararnos en el pie violando alguna ley porque la ignoramos".

Para asegurarse de que todo fuera correcto, Bride y González se asociaron con profesionales legales además de químicos, científicos de alimentos y chefs.

A variety of pints of Mellow Ice Cream

Hoy Mellow se lanza con tres sabores distintos: chispas de chocolate con menta, sal marina del Himalaya y caramelo; y taza de mantequilla de maní y vainilla de Tahití. 

Bride y González, que son amigos desde hace mucho tiempo y también emprendedores en serie, concibieron por primera vez la idea de Mellow después de presenciar de primera mano los efectos de los dolorosos tratamientos contra el cáncer en sus familias inmediatas. Además, llevaban mucho tiempo interesados en la industria del cannabis.

A través de Mellow cumplieron su deseo de crear una deliciosa oferta comestible que fuera un método seguro y agradable para ingerir cannabis. “Enrique y yo tuvimos algunas conversaciones sobre la industria del cannabis, siendo algo que nos atraía a ambos habiendo pasado por situaciones familiares en las que alguien estaba lidiando con el cáncer”, contaba Bride. "Esto encendió una chispa debajo de Enrique y de mí, y decidimos hacer helado con THC y CBD al más alto nivel”, añadió.

En este momento, Mellow se puede pedir online y estará disponible para su compra en dispensarios a principios de 2021. La entrega a domicilio también está disponible en el área de Los Ángeles. Para Bride y González, el objetivo es una rápida expansión al resto de California.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article