Forbes Argentina
Today
Share

Por el momento, se descubrieron casos en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

15 Junio de 2021 09.59

El Ministerio de Salud brasileño anunció que se detectaron 41 casos de Covid-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América. Hasta el momento, se descubrieron casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Según la cartera, de los 41 contagiados, 31 casos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones de fútbol, y otros 10 a personal contratado en Brasilia para el evento. Por prevención, todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

El ministerio no dio detalles sobre los nuevos casos confirmados, pero el sábado 12 miembros de la delegación de Venezuela, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.

Horas después, ese mismo día, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico habían dado positivo para el virus, y este lunes fue confirmado otro caso en la delegación de Perú registrado antes de viajar a Brasil.

No obstante, los 24 jugadores elegidos por el venezolano César Farías para enfrentar a Paraguay en el debut de Bolivia en la Copa América dieron negativo en la prueba de la covid-19 requerida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) antes del encuentro.

De acuerdo con el comunicado divulgado por la cartera de Salud, hasta el momento se realizaron 2.927 pruebas de RT-PCR para el campeonato -incluyendo en algunos casos más de una a la misma persona-, de los cuales el 1,40 % resultaron positivos.

Hasta el momento, no hubo ningún caso positivo dentro de la delegación argentina, que tiene al mejor del mundo entre sus pilares. Un contagio de Lionel Messi sería un cachetazo fuerte para el desarrollo de la competencia internacional. 

El seleccionado argentino volverá a Brasil el próximo jueves para disputar al día siguiente su segundo compromiso por el Grupo A de la Copa América ante Uruguay, luego de retornar esta noche al predio de AFA, en Ezeiza, inmediatamente finalizado el encuentro que empató 1 a 1 ante Chile en la inauguración de la zona.

El plantel argentino se embarcó de regreso a Buenos Aires una vez concluido el encuentro frente a los chilenos, que tuvo lugar en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. Una vez arribado a Buenos Aires el grupo de 18 futbolistas y el cuerpo técnico continuarán con la concentración en el predio Julio Humberto Grondona, donde volverán a entrenarse mañana en turno vespertino.

Y el retorno a Brasil tendrá lugar el jueves próximo, un día antes de enfrentarse a Uruguay, que en la primera jornada tuvo fecha libre, el viernes a las 21 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia ya suma más de 488.000 muertes por Covid-19 y 17.4 millones de casos confirmados.

Con información de agencia EFE.

loading next article