Forbes Argentina
unemploy
Today

30 millones de desempleados en Estados Unidos: 8 cifras para entender la crisis

Forbes US

Share

Aproximadamente el 20% de los trabajadores estadounidenses se inscribieron para recibir beneficios por desempleo. Mientras el fantasma del rebrote amenaza con suspender el repute económico, el mercado laboral enfrenta uno de sus peores momentos.

25 Julio de 2020 12.10

A medida que el Congreso se prepara para aprobar un nuevo estímulo federal, un resurgimiento de los casos de coronavirus en los Estados Unidos parece cada vez más probable. "Estamos viendo los peores elementos para una recuperación", le dijo al New York Times Gregory Daco, economista jefe de Oxford Economics. "Una situación de salud en deterioro, un mercado laboral debilitado y una demanda deprimida".

Con millones de personas con problemas de efectivo a la espera de ayuda, explicamos la crisis en 8 números:

30 millones 

Es la cantidad de personas que actualmente reciben beneficios de desempleo del Gobierno, aproximadamente el 20% de los trabajadores estadounidenses.

US$ 600

Es el suplemento semanal de desempleo federal que vencerá la próxima semana. Los legisladores en Washington todavía no acordaron cómo extenderlo, o si extenderlo en absoluto. Los demócratas están convencidos de que los beneficios aumentados se extenderán al menos hasta el final del año, pero los republicanos no están de acuerdo, argumentando que el suplemento desalienta a los estadounidenses a regresar al trabajo porque algunas personas se han llevado a casa más dinero del desempleo del que tendrían en sus trabajos regulares. 

1,4 millones 

Es la cantidad de personas que solicitaron beneficios de desempleo temporal la semana pasada. Los datos se elevaron ligeramente durante las dos semanas anteriores, cuando las reclamaciones registraron alrededor de 1.3 millones. Muchos tomaron eso como una señal de que un nuevo aumento en los casos de coronavirus, y los cierres y cierres de negocios que lo acompañan, está dañando la recuperación del mercado laboral. 

975,000 

Es la cantidad de personas que presentaron reclamos al "Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico", una medida temporal establecida por el gobierno federal para proporcionar ayuda a trabajadores independientes y autónomos, quienes no pueden acceder a los beneficios tradicionales de desempleo, la semana pasada. 

6,9 millones 

Fue el mayor número de reclamos semanales jamás registrado en la historia de Estados Unidos. Ocurrió en marzo, con el inicio de la pandemia. El récord anterior fue de 695,000 reclamos durante una semana en 1982. 

4,1 millones 

Es la cantidad de estadounidenses que perdieron empleos entre la primera y la segunda semana de julio, según los datos de la Oficina del Censo de los EE. UU., Justo en el momento en que comenzaron a entrar en vigor nuevos cierres en Texas, California y Florida. 

47% 

Es el porcentaje de las personas que creen que recuperará su empleo. La encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos Associated Press-NORC indaga en los hogares que han experimentado pérdidas de empleo relacionadas con la pandemia.  Es un cambio importante en el optimismo desde abril, cuando el 78% de las personas creía que los trabajos volverían. 

11,1% 

Fue la tasa de desempleo en junio, levemente más baja que la deslumbrante tasa de 14.7% que vio Estados Unidos en abril, pero aún astronómicamente más alta que la tasa récord de 3.5% de desempleo en febrero. Otra caída en el mercado laboral y una recuperación estancada significa que algunos expertos esperarán que ese número vuelva a aumentar en julio. Sin mencionar el empeoramiento de la situación de salud pública: el economista jefe de Moody's MCO, Mark Zandi, predice que el desempleo se mantendrá en dos dígitos hasta "mucho después" de que termine la pandemia.

Por Sarah Hansen. Leé el artículo original.