Forbes Argentina
Warner Media
Summit

Felipe de Stefani, de Warner Media: "La lucha es ser lo más fiel posible sobre lo que quiere el consumidor"

Leandro Africano

Share

El general manager de Warner Media Argentina y líder del área de AdSales habló sobre el ecosistema del nuevo mercado, el lugar que ocupar la tecnología dentro del mismo y el arribo de HBO Max al país.

08 Abril de 2021 15.26

El 2020 planteó un escenario sin precedentes en la historia del entretenimiento. De un día para el otro, millones de personas se hallaron apiñadas en sus hogares y viendo las mismas caras las veinticuatro horas del día, todos los días. Cómo hacer para matar el tiempo era el interrogante por excelencia y el blanco donde empresas como Warner Media enfocaron sus cañones para aprovechar un contexto extraordinario.

Felipe de Stefani, general manager de Warner Media Argentina y líder del área de AdSales, explicó que satisfacer la gran demanda de contenido no es una tarea sencilla en un mercado que ya no es más como el de antes. La cantidad de oferta que hay dando vueltas es muy amplia e internet democratizó las posibilidades para un grueso número de productores. “Lo que nos dimos cuenta es que en un ecosistema nuevo todo compite con todo. Eso exige mayor calidad en los contenidos”, explicó el ejecutivo.

“Estamos viendo que los ciclos de innovación se acortaron porque la información, que antes era propiedad de unos pocos, se democratizó. Entonces, hay mucha gente pensando en muchas más cosas y haciendo muchas más cosas. La gran pregunta es: ¿me conviene empezar la disrupción de alguien o me 'autodisrumpo' yo? Eso tiene que ver con la capacidad de equilibrio que puede tener uno y el timing”, profundizó.

Una cosa llevó a la otra y, al hablar de timing, la pregunta inevitable sobre el arribo de HBO Max a la Argentina no tardó en llegar. Sobre la plataforma en sí, el gerente aseguró que “HBO Max va a tener lo mejor de HBO, Warner y  Turner”. Además, reveló que en EE.UU Netflix bajó un 30% el share. “Los que crecieron son HBO Max y Disney”, agregó.

Forma de consumo en Argentina

A la hora de hablar sobre el gran nivel de penetración que tiene la televisión paga en Argentina, De Stefani enfatizó que con el advenimiento del internet y los nuevos contenidos se pensó que estos iban a canibalizar a los viejos, como el cable. “Ésta es la misma historia con los medios. Siempre se pensó que uno mataba al otro pero todos van coexistiendo”, completo.

“A nosotros nos gusta mirar a Warner como un ecosistema de marcas, propiedad intelectual y audiencia, y tenemos que estar presentes en todos los lugares. Miramos mucho al consumidor que realmente tiene un engagement fuerte con los contenidos y plataformas que nosotros tenemos”, precisó el especialista.

El ejecutivo explicó que uno de los grandes cambios que hubo en Warner Media es que pasó de estar centrada en el producto a estar centrada en el consumidor. “Es decir, esto te obliga a enfocarte en la data y la capacidad de procesar esa data. Son los insights sobre el consumidor los que dan la posibilidad de innovar realmente”, apuntó.

“El problema que hay en el mercado es que la tecnología es el driver, la gente adopta y las compañías se adaptan. Muchas veces nosotros tenemos ideas preconcebidas sobre lo que el consumidor quiere. La lucha es ser lo más fiel posible sobre lo que quiere el consumidor”, concluyó.

loading next article