Forbes Argentina
Summit Agro 2021 1er panel img-20211102-wa0063
Summit

Axel Labourt: "Tenemos una oportunidad de poner a la Argentina de vuelta en el mapa"

Karina Longo

Share

Axel Labourt, presidente de Corteva Agriscience de la Región Cono Sur, compartió su visión a fondo sobre el presente y futuro de los agronegocios en un mano a mano imperdible con Alex Milberg, director General de Forbes Argentina.

02 Noviembre de 2021 16.22

En el marco de la primera edición del Agro Summit, organizado por Forbes Argentina junto a Radio Continental en La Rural, Axel Labourt, presidente de Corteva Agriscience de la Región Cono Sur empezó la charla describiendo a Corteva, una compañía de ciencia y tecnología, que nuclea a 21.000 personas a nivel global y que tiene una estrategia enfocada fundamentalmente en el maíz y la soja como así también en soluciones integrales para el control de malezas e insectos. 

En el evento, que fue presencial, el ingeniero industrial de la UCA profundizó sobre el desafío que es trabajar con el productor argentino, quien está cada vez más informado y les “exige permanentemente”. 

También manifestó que en la actualidad “estamos trabajando para hacer los sistemas más amigables y más fáciles para que el productor pueda trabajar”. Además, profundizó en que “como sector tenemos que sentarnos a resolver los problemas de fondo”. 

Axel Labourt.

En cuanto al principal obstáculo que vive hoy el agro son “las inversiones a larguísimo plazo” e hizo hincapié en un sector que tiene una mirada a largo plazo, por lo que es importante “atender los problemas que surgen” en el día a día. 

“De acá a 10 años tenemos una oportunidad fantástica para poner a la Argentina de vuelta en el mapa mundial, en la potencia que tenemos como agroexportadora”, enfatizó y manifestó que es un sector que tiene una oportunidad inmensa de contribuir a la sociedad. 

Para Labourt, acordar como país para construir confianza es el principal desafío que tiene hoy el agro. “Ponernos de acuerdo para lograr consensos básicos porque hay algo distinto a cómo lo venimos diciendo”, resaltó con una mirada un tanto optimista. 

“Cuando pensamos en un productor argentino, decimos que está a la par o por encima de cualquier productor en el mundo”, subrayó el ejecutivo, quien destacó que estamos en muy bien en términos de alimentos. 

Alex Milberg y Axel Labourt. 

Desde Corteva, una de las metas que tiene para 2030 es trabajar con la comunidad, cómo reducen la huella en sus operaciones, cómo mejoran la salud del suelo entre otras cosas y como trabajan para que el productor agropecuario pueda producir de forma más sostenible. 

“Poner nuestro propósito en acción, lo que hacemos en este tipo de eventos es dar visibilidad o poner en evidencia qué estamos haciendo, cómo son las cosas que estamos haciendo bien y las cosas que tenemos que hacer mejor”, resaltó el orador. 

De esta manera se inició la apertura del Agro Summit en La Rural, que tiene como protagonista el análisis del campo argentino.

loading next article