Forbes Argentina
Summit

Antonio Aracre, sobre las nuevas restricciones a las importaciones: "No había muchas alternativas"

Forbes Digital

Share

El CEO de Syngenta para Latinoamérica Sur aseguró que "la escasez de dólares está instalada en la Argentina", por lo que estas medidas apuntan a ganar poder de fuego.

04 Julio de 2022 11.19

¿Hay lugar para el optimismo? Antonio Aracre, CEO de Syngenta para Latinoamérica Sur, dio su mirada sobre el contexto mundial y cómo repercute en la Argentina en el Forbes CEO Summit organizado por Forbes Argentina en el Four Seasons.

"Da la sensación que no había muchas alternativas. La escasez de dólares está instalada en la Argentina y hasta tanto se puedan reconstituir las reservas, estas medidas apuntan a ganar poder de fuego", señala el directivo sobre las decisiones del BCRA con las importaciones.

"Daría la impresión que en el segundo semestre podríamos esperar más importaciones. Por lo tanto, estas restricciones podrían generar una mayor normalidad en el cuarto trimestre del año", explicó Aracre.

"El gran problema que tenemos es que nos cuesta construir expectativas. En el mediano plazo, hay lugar para tener optimismo. Pero la inflación y el nivel de pobreza pueden generar conflictos sociales. Para evitar eso, hay que crecer", finalizó el CEO de Syngenta para Latam Sur.

loading next article