Forbes Argentina
Messi y Anto
Rankings

Cómo quedó Messi en el ránking Forbes de los más ricos luego de firmar con el PSG

Justin Birnbaum

Share

Messi ha acumulado más de $ 1.2 mil millones en ganancias profesionales antes de impuestos y honorarios de agentes, según estimaciones de Forbes , habiendo ganado $ 875 millones en la cancha y $ 375 millones en patrocinios.

10 Agosto de 2021 15.42

Lionel Messi, ampliamente considerado el mejor jugador activo del fútbol, se sumó al Paris Saint-Germain, donde ganará un salario estimado de $ 75 millones al año, dijeron a Forbes varias personas familiarizadas con el acuerdo, aunque hay distintas versiones al respecto.

Además, obtendrá una bonificación y una parte de los derechos del jugador, incluida la venta de camisetas. 

Eso podría ser un dinero significativo: cuando Cristiano Ronaldo se transfirió a la Juventus de Italia en 2018, por ejemplo, el club vendió sus camisetas por un valor de 61 millones de dólares en 24 horas. 

Messi podría alimentar una fiebre similar que podría monetizarse en lugares tan lejanos como Los Ángeles, enloquecidos por el fútbol, ??donde el PSG abrió una tienda del equipo en mayo. 
 

En general, el acuerdo probablemente mantendrá a Messi por delante de su rival Cristiano Ronaldo ($ 70 millones) y su nuevo compañero de equipo Neymar Jr. ($ 76 millones) con su ganancia en el campo; Teniendo en cuenta sus 33 millones de dólares en ganancias anuales por patrocinio, su lugar entre los atletas mejor pagados del mundo debería estar asegurado.

Furor en París

Con Messi en la capital francesa, el PSG está en condiciones de continuar su dominio en la Ligue 1 de Francia y en el escenario internacional. 

El club posee siete de los últimos nueve títulos de la liga francesa y llegó a la final de la UEFA Champions League en 2020. 

Y el momento no podría ser mejor. 

Messi luego del apto médico

La combinación de Messi y Neymar (firmados hasta 2025) podría ser una razón de peso para que el fenómeno de 22 años Kylian Mbappé vuelva a firmar con el PSG cuando expire su contrato. 

Messi ha acumulado más de $ 1.2 mil millones en ganancias profesionales antes de impuestos y honorarios de agentes, según estimaciones de Forbes , habiendo ganado $ 875 millones en la cancha y $ 375 millones en patrocinios. 

Fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo este año con 130 millones de dólares (compuesto por 97 millones de dólares en salario y 33 millones en patrocinios de los socios Adidas, Anheuser-Busch InBev y Gatorade, entre otros). 

Y esa cifra podría haber sido aún mayor: Forbes estima que Messi perdió entre $ 25 millones y $ 75 millones en salarios y bonificaciones por recortes salariales relacionados con la pandemia en las últimas dos temporadas. 

 

Messi y la ovación parisina


Según un comunicado del Barcelona, Messi y el club habían llegado a un acuerdo para que la superestrella permaneciera en España, pero debido a “obstáculos económicos y estructurales”, el trato no se pudo concretar. 

Eso se refiere a la reducción pandémica del tope salarial de La Liga, que redujo el gasto total de la liga en salarios de jugadores en $ 700 millones el año pasado. 

JugadorIngresos totales en millones de dólaresEn la canchaFuera de la cancha
Lionel Messi (PSG)1309733
Cristiano Ronaldo (Juventus)1207050
Neymar (PSG)957619
Kylian Mbappe (PSG)402614
Mohamed Salah (Liverpool)382315

Fuente: Forbes.com

El propio Barcelona ha estado plagado de dificultades financieras, y el diario español El Mundo informó en enero que el club estaba al "borde de la bancarrota". Las declaraciones financieras más recientes del club muestran una pérdida de 117 millones de dólares en 2020 y una deuda de 1.400 millones de dólares.

*Con información de Forbes US

loading next article