Forbes Argentina
messi y antonella
Liderazgo

Un Messi íntimo, contó cómo se enteró del adiós del Barcelona

Forbes Digital

Share

"Vino mi papá a mi casa a comunicármelo porque a la mañana se había reunido temprano con Laporta. Ahí vino el bajón. Se lo conté a Antonela. Lloramos y nos amargamos", reveló el rosarino.

12 Agosto de 2021 10.31

Lionel Messi reveló que su padre, Jorge, fue quien le comunicó que no iba a continuar en Barcelona, y habló del "bajón" que significó esa noticia para su familia, especialmente para sus tres pequeños hijos. 

En una de las entrevistas exclusivas que brindó luego de su presentación oficial, Messi habló con el periodista y escritor español Guillem Balagué y le contó detalles de las horas posteriores al fallido acuerdo con Barcelona. 



"Vino mi papá a mi casa a comunicármelo porque a la mañana se había reunido temprano con Laporta. Ahí vino el bajón. Se lo conté a Antonela. Lloramos y nos amargamos", reveló el rosarino. 



Y siguió con el relato: "Después nos pusimos a pensar cómo decírselo a los nenes, porque en diciembre les habíamos dicho que nos íbamos a quedar y a seguir en Barcelona. Sabíamos del golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago". 

Anto y Leo en viaje a París



En la breve charla con el campo de juego del estadio Parque de los Príncipes a su espalda, el ídolo se relajó y brindó detalles de las movilizantes horas que vivió la familia Messi. 



"Nos costó dormir y descansar en todos estos días porque estábamos ansiosos por la incertidumbre de lo que iba a pasar después del comunicado del club, porque no sabíamos qué íbamos a hacer, no teníamos nada definido", contó. 



La principal preocupación de Messi era por su hijo mayor, Thiago, de 8 años, pero confía en qué se adaptará a la nueva vida. 

"Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que no pensamos. Conociéndolo, sé que Thiago es como yo y lo lleva por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave", señaló. 

"Demuestra que está feliz, contento y preparado. Se van a adaptar como se adaptan a todo. Será una buena experiencia para él. Le servirá para crecer a nivel personal, para seguir formándose y seguramente estaremos espectacular los cinco. Y yo encantado de estar en este club", afirmó.

Messi, su familia y el PSG

Leo aún no posee una residencia fija en Francia. Si bien Messi aseguró que la idea es encontrar una casa en París o sus cercanías, aún no definió siquiera la zona en la que terminará instalándose. Sus compañeros en el PSG habitan en su mayoría en Neuilly-sur-Seine e Yvelines, ciudades ubicadas en las afueras de la metrópolis francesa. 



“El golpe fue duro para toda la familia. En principio Antonela me acompaña a donde sea, y si bien estaba mal, me bancó, me apoyó y estaba preparada para lo que sea”, confesó el rosarino, que lucirá la camiseta número 30 en el PSG. 



Messi fue consultado acerca de la reacción de sus hijos ante este proceso, y aseguró que su hijo mayor, Thiago, fue el más consciente de lo que significa este cambio para la familia y declaró que el contexto de la ciudad francesa tuvo mucho que ver con convencer a sus hijos de recalar en París.

paseo por París

Para convencerlos de este viaje inesperado a la Ciudad Luz, que anticipa un cambio de vida importante, el 30 del PSG empleó la inventiva para entusiasmar a Thiago, Mateo y Ciro, sus tres hijos. París es una de las ciudades más turísticas en Europa, y en ese sentido el rosarino comentó: “Con los nenes fue un poco de todo. Un poco de la ciudad, de Disney, de la Torre, un poco de todo. La verdad era difícil, sobre todo con Thiago que es el más grande y el que más entiende”.

loading next article