Forbes Argentina
Macron final Mbappe Dibu
Qatar 2022

Fuertes críticas a Macron por el costo de sus viajes a Qatar y su actitud con Mbappé

Forbes Digital

Share

De acuerdo al periódico Point, los vuelos del presidente francés al Mundial de Qatar para asistir a las semifinales con Marruecos y a la final con Argentina costaron a los contribuyentes unos 501.000 euros.

19 Diciembre de 2022 10.54

Los viajes del presidente francés, Emmanuel Macron, a los partidos de las semifinales y la final de la Copa Mundial en Qatar, en los que jugaron los futbolistas franceses, costaron a los contribuyentes más de 500.000 euros, denunció hoy el periódico Point.

“Los vuelos de Emmanuel Macron al Mundial de Qatar para asistir a las semifinales con Marruecos y la final con Argentina costaron a los contribuyentes unos 501.000 euros, o 31 años de salario mínimo”, estimó el diario.

Según los autores del artículo, el cálculo se realizó partiendo de los datos de la comisión de auditoría del Palacio del Elíseo sobre el costo de los vuelos del presidente en los aviones Airbus 330, en el que voló el mandatario, y el Falcon 7X, en el que viajó su escolta, informó la agencia de noticias Sputnik.

El medio utilizó datos de 2019, sin tomar en cuenta el aumento de los precios y la inflación, según los cuales una hora de vuelo en un A330 cuesta 22.482 euros, y en un Falcon 7X asciende a 5.500 euros.

"La huella de hidrocarburos de esos vuelos fue de aproximadamente 480 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones producidas por un francés promedio en 53 años de vida. Es un símbolo catastrófico en el momento en que se celebra la COP15 en Montreal", informó el medio.

Final Mundial Qatar (Télam)
(Télam)


Varias ONG climáticas criticaron previamente a Macron, quien hizo de la lucha contra el cambio climático parte de su campaña presidencial, pero prefirió asistir a la Copa Mundial de Qatar en lugar de viajar a la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP15) que se celebra hasta hoy en Canadá.

En paralelo, la oposición francesa criticó duramente al mandatario francés por el consuelo que le propició al goleador Kylian Mbappé después de que Francia perdiera por penales (4-2) una final épica contra la selección argentina que, liderada por Lionel Messi, se convirtió en el nuevo tricampeón en el Mundial de Fútbol.

Al término del partido Macron bajó de la tribuna al césped de juego, donde la televisión lo mostró consolando a Mbappé.

Más tarde, la presidencia francesa compartió un video en las redes sociales donde se ve a Macron pronunciando un discurso acompañado de gestos con las manos, al lado del entrenador nacional Didier Deschamps.

"No hay que politizar el deporte", ironizó en Twitter el diputado de la Francia Insumisa (izquierda), Manuel Bompard, burlándose de la frase pronunciada por el propio Macron al inicio del Mundial.

Una actitud "totalmente ridícula" declaró el vicepresidente de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha) Sebastien Chenu.

Messi,  Mbappé, Qatar
 



"Fue un poco lamentable verlo ayer agarrarse como un clavo a Mbappé", lanzó hoy en la cadena LCI Chenu.

El primer secretario del Partido Socialista Olivier Faure, como otros diputados de izquierda, compartió un artículo de la revista deportiva So Foot llamado "Macron, fuera de juego en todos los aspectos".

El editorial critica la actitud pública del presidente durante el Mundial, especialmente las imágenes de Macron tratando de consolar a Kylian Mbappé que "parece apenas escucharle".

"Molestia", tuiteó por su parte la diputada del partido Europa Ecología Los Verdes Sandrine Rousseau, hacia la actitud del jefe de Estado.

"Emmanuel Macron, campeón del mundo de la vergüenza", insistió el ecologista Benjamin Lucas.

 

*Con información de Télam

Mira también

Mira también

loading next article
10