Forbes Argentina
20 Diciembre de 2022 17.57

Forbes Digital

El festejo por la Copa del Mundo dejó un muerto y al menos 31 heridos en la Ciudad de Buenos Aires

La masiva congregación para celebrar la obtención del mundial dejó víctimas que fueron hospitalizadas por fracturas, politraumatismos y convulsiones. También hubo nueve detenidos.

El saldo final fue trágico. Una persona perdió la vida y al menos 31 personas resultaron hoy heridas, y nueve fueron detenidas, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por la obtención del Mundial de fútbol Qatar 2022.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que "18 personas resultaron heridas durante los festejos, de las cuales seis fueron trasladadas a los hospitales Durand, Fernández y Rivadavia". Luego de esas declaraciones, la cantidad d víctimas siguió creciendo.

En tanto, un joven de 24 años falleció este martes en el Hospital Fernández, luego de haber recibido atención médica, producto de una caída desde un techo ocurrida en los festejos por el campeonato mundial obtenido por la selección nacional de fútbol en Qatar 2022. 

Festejos por la Argentina campeón del mundo
Festejos por la Argentina campeón del mundo


 

Las personas heridas fueron diagnosticadas con "politraumatismos y fracturas en los miembros superiores e inferiores". A su vez, dos personas sufrieron "una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar".

Según fuentes del SAME, los heridos son adultos, todos de sexo masculino, e indicaron que su totalidad "se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad".

 

Subtes interrumpidos

 

El servicio de subtes porteño no considera retomar el servicio en esta jornada al afirmar que “por el momento no están dadas las condiciones”, según voceros de la empresa Emova al ser consultados sobre si lo reanudarían para ayudar en la desconcentración de la multitud que se convocó para saludar a la selección argentina de fútbol que logró el campeonato mundial en Qatar 2022.

“Por el momento no están dadas las condiciones. Había cerca de 4 millones de personas en superficie y abrir las estaciones ahora puede ocasionar situaciones de aglomeración complejas”, aseveraron a partir de la consulta de esta agencia.

Festejos Argentina campeón (Télam)
Festejos Argentina campeón (Télam)



Los voceros agregaron que “desde las 11 se incentivó a la gente a que camine por superficie. Estamos monitoreando el tema y evaluando la situación, pero por ahora no se retomará el servicio en esta jornada”, agregaron.

Por último, aseveraron que lo último que quieren “es que haya una situación indeseable bajo tierra para coronar este día” de festejos y celebración.

10