Forbes Argentina
El Tata Martino es el DT de México para el Mundial Qatar 2022
Qatar 2022

Así les fue a los rivales de la Argentina en sus últimos amistosos antes del Mundial

Forbes Digital

Share

Polonia fue el único de los tres rivales que tendrá Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar que ganó hoy su último amistoso antes de debutar en el certamen, mientras que el México del rosarino Gerardo Martino perdió frente a Suecia y lo propio aconteció con el adversario del debut, Arabia Saudita,

16 Noviembre de 2022 21.35

Polonia fue el único de los tres rivales que tendrá Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar que ganó hoy su último amistoso antes de debutar en el certamen, mientras que el México del rosarino Gerardo Martino perdió frente a Suecia y lo propio aconteció con el adversario del debut, Arabia Saudita, ante el subcampeón del mundo, Croacia.

Pero de todos los amistosos que jugaron los componentes de esta Zona C que se abrirá el próximo martes 22 con los cruces entre Argentina-Arabia Saudita y Polonia-México, el que más se destacó fue justamente el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que goleó por 5 a 0 a los Emiratos Árabes Unidos del también técnico argentino Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dhabi.
 

DT de Polonia
 


El que cerró la jornada fue el seleccionado mexicano al que Argentina enfrentará el sábado 26 en el estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo C, y cayó hoy por 2 a 1 ante su par de Suecia, en un amistoso desarrollado en Girona, España, antes de viajar mañana hacia Doha.

Los problemas de vieja data que tiene el equipo del "Tata" se pusieron nuevamente de manifiesto hoy, y tienen que ver con su falta de contundencia para concretar todas las situaciones de la que dispone a partir del juego atildado y prolijo que propone, una característica que el entrenador argentino le imprime a todos sus dirigidos.

Con la máxima figura de México, Javier "Chicharito" Hernández fuera de los 26 jugadores por decisión de Martino a raíz de un problema disciplinario, la vuelta registrada hoy de Raúl Jiménez después de una ausencia de 77 días de los campos de juego por lesión, abriga esperanzas de que ese inconveniente pueda resolverse ya en plena competencia.

Tata Martino, México
Tata Martino, DT de México



México tuvo un buen primer tiempo, en el que dominó a los suecos y no pasó sobresaltos, pero en el segundo su rival le peleó la posesión del balón y antes de los 10 minutos se puso en ventaja a través de Marcus Rohdén.

Pero menos de cinco minutos después el experimentado Andrés Guardado, que con este encuentro llegó al récord de 178 partidos oficiales con la camiseta de su selección y es el de mayor presencias de la historia, inició la acción que se extendió a Alexis Vega, quien le entregó un pase filtrado a Héctor Herrera para que lograra la paridad con un remate bajo y esquinado.

Pero a poco más de cinco minutos para el epílogo apareció Mattias Svanberg en el área mexicana para aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y sellar la victoria sueca.

Con ese sabor agridulce entre rendimiento y resultado, el equipo de Martino viajará mañana a Qatar, donde debutará el próximo martes 22 ante Polonia, en un potencial cruce entre los dos máximos candidatos a acompañar "a priori" a Argentina desde el Grupo C rumbo a los octavos de final.

Y también Arabia Saudita, primer rival de Argentina, perdió hoy, en su caso por 1-0 ante Croacia, integrante del grupo F.

El delantero Andrej Kramaric convirtió el gol de la victoria del vigente subcampeón del mundo a ocho minutos del final del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, de Riad.

Ante un escaso marco de público, el equipo dirigido por el francés Hervé Renard se despidió de sus hinchas con la primera derrota de la preparación, que había comenzado a fines de octubre en Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudita Mundial Qatar 2022
 



Anteriormente, los "Halcones Verdes" habían registrado los siguientes resultados: 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá.

En Arabia Saudita fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia muscular.

El equipo formó con Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Yasser Alshahrani; Mohamed Kanno y Abdulelah Almalki; Firas Albrikan, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; y Saleh Alshehri.

Del otro lado, Croacia alineó a Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Martin Erlic y Borna Barisic; Lovro Majer, Marcelo Brozovic, Luka Sucic; Mario Pasalic, Nikola Vlasic y Bruno Petkovic.

Lionel Messi, Qatar 2022, Emiratos Árabes, Seleccion Argentina
 



Luka Modric, capitán y figura de los balcánicos, fue al banco de suplentes e ingresó para jugar los últimos 25 minutos. Los albirrojos debutarán con Marruecos el miércoles 23.

El seleccionado de fútbol de Polonia, tercer rival de Argentina el miércoles 30, superó hoy a Chile, que no irá al torneo ecuménico, por 1 a 0 en Varsovia, en el último amistoso previo a la cita mundialista, con gol de Krzysztof Piatek a los 40 minutos del segundo tiempo.

Polonia formó con varios de sus habituales suplentes desde el inicio: Lukasz Skorupski; Jan Bednarek, Kamil Glik y Jakub Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Szymon Zurkowski, Sebastian Szymanski, Robert Gumny y Grzegorz Krychowiak; Karol Swiderski y Arkadiusz Milik.

Además, ingresaron Bartosz Bereszynski (Glik), Jakub Kaminski (Milik), Krzysztof Piatek (Swiderski), Damian Szymanski (Krychowiak), Kamil Grosicki (Frankowski) y Mateusz Wieteska (Bednarek), Faltó su figura y goleador, Robert Lewandowski, que permaneció en el banco de suplentes y fue preservado por el técnico Czeslaw Michniewicz.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski



Arabia Saudita, México y Polonia, en ese orden, serán los rivales del conjunto capitaneado por Lionel Messi rumbo a los octavos de final, que en caso de ganar el grupo, lo tendrá compitiendo inmediatamente, ya el sábado 3 de julio, ante el segundo de la Zona C, cuyos dos máximos candidatos a clasificarse para esa instancia son el campeón del mundo, Francia, y Dinamarca.

loading next article
10