Forbes Argentina
Lionel Messi, Qatar 2022, Emiratos Árabes, Seleccion Argentina
Qatar 2022

Argentina vapuleó a Emiratos Árabes Unidos y llega a Qatar 2022 con la moral en alto

Forbes Digital

Share

La selección nacional ganó por 5 a 0 su último amistoso antes del Mundial. Julián Álvarez, Ángel Di María en dos ocasiones, Lionel Messi y Joaquín Correa fueron los goleadores.

16 Noviembre de 2022 14.47

El seleccionado argentino se lució hoy con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar. Los goleadores fueron Julián Álvarez, Ángel Di María, en dos oportunidades, Lionel Messi y Joaquín Correa. La gran figura del partido fue Di María, que incluso opacó al 10 de la selección.

Con los ánimos por las nubes, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, sostuvo que la selección "va a dar pelea en el Mundial" y destacó como "clave el primer partido" del Grupo C, "porque no es lo mismo llegar al segundo ante México con los tres puntos de Arabia Saudita adentro que tener que ir con la obligación de ganar".

"Vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo. Es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, Pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados", resaltó.

Lionel Messi, Qatar 2022, Emiratos Árabes, Seleccion Argentina
Lionel Messi, Qatar 2022, Emiratos Árabes, Seleccion Argentina

 

Los otros candidatos, según Messi


El rosarino destacó respecto de otros candidatos al título que, por ejemplo, "Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, con desequilibrio por las bandas, de buen uno contra uno, tiene nueve y a Neymar".

"Después, los jugadores de calidad como Karim Benzema o Kylian Mbappé en Francia u otros seleccionados, no están solos, sino que están acompañados por buenos equipos", describió. "Pero atención que esos no son los únicos seleccionados a los que habrá que prestarles atención. Acá el problema son todos", enfatizó.

Y volvió con algo que aceptó que lo tiene "traumado" y es el primer partido del Mundial: "Antes del debut contra Islandia en Rusia 2018 (1-1) le pateé como 15.000 penales a Nahuel Guzmán y se los hice todos. Pero cuando llegó ese primer partido, como me decía Diego Maradona, no acompañé el balón al momento de rematar uno y en el primer golpe no pude poner la pelota donde quería. Lo erré, empatamos y después se vino el lío".
 

loading next article
10