Forbes Argentina
-
Negocios

Uber busca adquirir "Free Now", consolidar su presencia en Europa e ingresar en el negocio del taxi reglado

Forbes US

Share

Free Now es una empresa conjunta de transporte compartido de Daimler y BMW. Su compra dibujaría un futuro muy diferente en la forma de operar de la compañía.

29 Septiembre de 2020 11.19

Un día después de que Uber ganara una batalla legal para continuar operando en Londres durante los próximos 18 meses, se supo que el gigante de los viajes compartidos busca aumentar su presencia europea y está considerando adquirir Free Now, antes conocida como MyTaxi y propiedad de la alemana Daimler y BMW,dijeron fuentes a Bloomberg.

Una de las fuentes sugirió a Bloomberg que el impacto de la pandemia de coronavirus en las empresas de transporte, con restricciones de viaje generalizadas y una fuerte caída en la demanda de los servicios, particularmente en los EE. UU., podría desafiar los esfuerzos para acordar un precio.

El informe de Bloomberg se produce un día después de que a Uber, que se enfrentó al escrutinio regulatorio en Londres por fallas de seguridad, se le concediera una extensión de 18 meses para operar en la ciudad, y que un juez dictaminara que ya no creía que el servicio representara un riesgo para la seguridad pública.

Daimler le dijo a Forbes en un correo electrónico: "No comentamos sobre la especulación del mercado", mientras que BMW y Uber aún no han respondido a las solicitudes de comentarios. 

Esta tentativa de compra, tal como señala Hipetextual, dibujaría una estrategia altamente agresiva de Uber en Europa. Free Now, en todas sus operaciones en conjunto en el continente, es uno de los operadores de movilidad más potentes del mercado. Sería, además, la entrada por la puerta grande de Uber en el negocio del taxi reglado; pese a que desde 2019, y con la nueva regulación, ya se le permite (al menos en Madrid) sumar ese servicio a su plataforma.

Desde su nacimiento, "Free Now ha mantenido su estrategia de operar tras el negocio del taxi público. La compra por parte de Uber dibujaría un futuro muy diferente en la forma de operar de la compañía de transporte de pasajeros", agrega este portal.

Autor: Personal de Isabel Togoh .

La nota completa en inglés acá.
 

loading next article