Forbes Argentina
Glovo
Negocios

Se fue del país e invierte millones: cuáles son los planes de Glovo en el mundo

Forbes Digital

Share

La compañía española desembolsará 20 millones de euros para su nueva estrategia.

12 Noviembre de 2020 12.09

A dos meses de su salida de América latina, Glovo anunció una inversión de 20 millones de euros para depender menos del delivery de comida. Según consignó El País, la compañía española realizará este desembolso para reforzar su pata retail, reducir los tiempos de reparto y alcanzar una facturación mensual de 40 millones de euros para fines del próximo año.

La idea “es poner un centro comercial en tu bolsillo, con acceso en 2000 segundos, y al mismo precio que en el comercio y sin gastos de envío”, explicaron desde la firma nacida en Barcelona. Este desembolso estará destinado directamente a conformar equipos comerciales que tendrán la tarea de lograr acuerdos con minoristas, además de invertir en acciones de comunicación.

Actualmente, el delivery representa un 60% de los ingresos de la empresa, mientras que un tercio corresponden a las entregas de supermercado y solo un 10 por ciento a la unidad retail. Si bien esperan que la comida continúe siendo el foco principal, la perspectiva es que retail pase a tener un 25% de participación en la ecuación final, siempre de acuerdo a lo informado por el medio español.

Glovo comunicó su salida de la región a mediados de septiembre. Le vendió su operación en ocho países latinoamericanos a la alemana Delivery Hero, accionista de PedidosYa, por 230 millones de euros. En el mercado argentino trabajó durante dos años y medio y contaba con dos dark stores en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la inversión no incluye esta pata logística, parte de la estrategia de la empresa es agrandar su red de dark stores y diversificarlas. De las 22 que tiene hoy a nivel mundial, espera alcanzar las 100 a fines de 2021 y quiere ampliarlas a cualquier comercio o productor que pretenda utilizar el espacio para almacenar su stock. Asimismo, busca negociar más acuerdos con distribuidores, como los que tiene en España con las cadenas Carrefour y DIA.

loading next article