Forbes Argentina
Negocios

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, apuesta por Personal y Flow

Forbes Digital

Share

La empresa consolida una nueva identidad visual institucional, y también de sus productos y servicios, integrando su operación en las tres marcas.

05 Octubre de 2021 18.50

Telecom Argentina realizó una nueva plataforma de servicios digitales y nuevos negocios basados en la innovación tecnológica integrando toda su operación con tres marcas de negocio. Con esta iniciativa, se busca el aporte de conectividad integral y valor diferencial a través de Personal, con respecto a Flow como un punto de encuentro para el entretenimiento y Telecom como un ecosistema de soluciones y negocios para empresas.

La unidad de negocios B2B de Telecom Argentina comenzará a presentarse como Telecom, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp.

“En Telecom aceleramos nuestra propia evolución como compañía. Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes”, explicó Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

En relación a la marca Personal, como parte del proceso de integración de marcas, desde ahora la compañía comprende a todos los servicios de conectividad que se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite. 

Flow es la plataforma de contenidos en vivo y on demand de Telecom Argentina. En ella convergen opciones de TV abierta, películas, series, video, gaming y música, últimos lanzamientos y clásicos de todos los tiempos. Con más de 17.000 horas de contenidos a demanda que incluyen más de 300 series completas.

Esta última incorporará todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión. Así, la plataforma se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento y clientes.

4JNYMLCH4NCS3EQ5BVNQAT2YMU_copy.jpg

Los números de la compañía

En los últimos tres años, Telecom invirtió US$ 3.500 millones. "Somos una empresa de 23.000 empleados distribuidos en todo el país. La red 4G  que arrancó en 2015 es la mejor red, medida por consultoras  y especialistas. Y todo eso se hace en condiciones de competencia y de apostar por el desarrollo del país", dice Roberto Nobile.

"Esta industria es una industria sana, que no tiene subsidios, prebendas, realmente tiene la puesta de sus accionistas, como Telefónica, Claro, DirecTV, Telecentro y todos los players", comenta el CEO.

Roberto Nobile asumió como CEO de Telecom  Argentina a principios del 2020. Previo a la llegada de la pandemia, el CEO contó a Forbes Argentina que estaba enfocado en los proyectos de transformación que había encarado la compañía. Sin embargo, en marzo, el panorama cambió y le tocó asumir el desafío de delinear los pasos de una de las grandes empresas de telecomunicaciones en medio de la pandemia. 

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

Para la cabeza de Telecom Argentina, para que la industria evolucione y crezca, "vamos a necesitar reglas claras que hagan que los que están en la industria puedan evolucionar. Hay que generar esa flexibilidad”.

Y agregó: “El mayor obstáculo para lograr esto es el diálogo y la incapacidad para lograr consensos. También una de las transformaciones que requerimos es el costo del Estado. Hoy solo con que no empeoren estas condiciones ya sería bueno. Eso sería el primer paso como piso. El problema es que cada coyuntura trae un manotazo nuevo”.

*Con información de NA.

loading next article