Forbes Argentina
Bitcoin.
Negocios

Ripio adquirió Bitcoin Trade, un competidor de peso en Brasil

Forbes Digital

Share

Sebastián Serrano, su director ejecutivo, explicó en un comunicado que vienen siguiendo su crecimiento desde hace tiempo: "Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales”.

05 Enero de 2021 16.32

La plataforma argentina de activos digitales Ripio adquirió la firma brasileña Bitcoin Trade, el segundo agente de mayor volumen en operaciones de criptomonedas en Brasil. El director ejecutivo de la compañía, Sebastián Serrano, explicó en un comunicado que vienen siguiendo “el crecimiento de Bitcoin Trade desde hace tiempo. Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales”.

En ese sentido, añadió: “BitcoinTrade tiene una muy buena reputación en el mercado, muy buenos procesos y cumplimiento. También tiene una base de usuarios muy significativa, alrededor de 300.000 en Brasil, y muy buenos volúmenes en el intercambio”.

Ripio nació en 2013 y fue una de las primeras startups cripto de la región. Desde entonces, forjó alianzas con Mercado Pago, Visa y Circle, y cuenta con auditorías externas de buenas prácticas de las consultoras Ernst & Young y PwC. La compañía cuenta con más de 150 empleados en la Argentina, Brasil, Uruguay, México y España.

En 2020, Ripio terminó en un nivel altísimo y cruzó el hito de 1 millón de usuarios. Además, se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial, y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto.

loading next article