Forbes Argentina
Negocios

Para el CEO de IATA, "la confianza del consumidor está deprimida"

Forbes Digital

Share

El repunte de la actividad "ha sido muy débil", aseguró Alexandre de Juniac, con una capacidad ofrecida que cayó en la región un 95,7% en junio. En medio de un informe pesimista sobre el futuro cercano del sector, Aerolíneas Argentina informó que vuelve a volar a Nueva York.

28 Julio de 2020 16.32

“El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fortaleza del repunte ha sido muy débil", aseguró Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA. Los números de la actividad en junio ponen de manifiesto esta sentencia, con una caída de la demanda de pasajes del 96,6% en las aerolíneas latinoamericanas.

"La confianza del consumidor está deprimida", completó el CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En el informe elaborado por la asociación, se observa que la capacidad ofrecida cayó 95,7% y el factor de ocupación disminuyó 17,7 puntos porcentuales para ubicarse en un 66,2%, que, no obstante, fue el más alto entre las regiones.

Todavía se espera que la recuperación en viajes de corta distancia ocurra más rápido que en viajes de larga distancia. Sin embargo, la recuperación a los niveles anteriores alCovid-19 en los vuelos domésticos también se verificará un año después de lo previsto, y en lugar del 2022 será en el 2023.

 Alexandre de Juniac Añadió que “en muchas partes del mundo las infecciones siguen aumentando". Todo esto -afirmó- "apunta a un período de recuperación más largo y más dolor para la industria" y la economía global. Para las aerolíneas, estas son malas noticias que apuntan a la necesidad de que los gobiernos continúen con las medidas de ayuda, tanto financieras como de otro tipo".

Alexandre de Juniac dejará Air France ? KLM para dirigir la IATA a ...
Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Aerolíneas vuelve a volar a Nueva York

En medio de estas malas noticias, Aerolíneas Argentinas informó que vuelve a volar a Nueva York luego de cinco meses sin operaciones en esa ruta. Los vuelos se concretarán los días 20 y 27 de agosto y serán los primeros que la empresa realizará desde la suspensión temporaria de las operaciones ocurrida a mediados de marzo. Estos se enmarcan dentro del régimen de operaciones especiales que se viene realizando desde entonces.

Las fuentes indicaron que “excepcionalmente” y como principal novedad serán alcanzados por los mismos beneficios de compra de “Hot Sale”, o sea, en 12 cuotas sin intereses con todos los bancos y tarjetas siendo los únicos vuelos previos al 1 de septiembre que la compañía ofrece en el marco del evento anual de comercio electrónico.

Nueva York se suma a una lista de destinos internacionales que la compañía comenzará a comercializar a partir del 1 de septiembre, entre ellos, Madrid, Miami, Santiago de Chile y San Pablo.

En el marco del “Hot Sale”, Aerolíneas se encuentra ofreciendo entre el 27 y el 29 de julio inclusive, tarifas con 20% de descuento para volar dentro de la Argentina, planes de pago en cuotas y una nueva tarifa “superflexible” la cual le permite a los compradores cambiar la fecha de su pasaje sin costos ni penalidades.

Al respecto, la empresa informó hoy que durante las primeras 24 horas de transcurso del “Hot Sale” se vendieron cerca de 27.000 boletos superando incluso, la venta registrada en 2019 y que el 91% de la compra de billetes fue dirigida a los vuelos domésticos.