Forbes Argentina
-
Negocios

McDonald's demandó a su ex CEO por tener relaciones sexuales con (más) empleadas

Forbes US

Share

Una revelación hecha por un informante anónimo llevó a la empresa a investigar a fondo su cuenta de correo electrónico, descubriendo así evidencias con "decenas de fotografías y videos"

10 Agosto de 2020 13.01

McDonald's, el gigante de la comida rápida, demandó a su ex CEO Steve Easterbrook este lunes y lo acusó de haber mantenido relaciones con otras subordinadas, revelación hecha por un informante anónimo que llevó a la empresa a investigar a fondo su cuenta de correo electrónico.

“McDonald's se enteró de que Easterbrook ocultó evidencias y mintió acerca de sus delitos”, escribió la empresa en su demanda, tras explicar que lo habían despedido en noviembre de 2019 al descubrir que mantener relaciones sexuales por mensaje de texto y video con una empleada. McDonald's afirma haber recibido el dato de que Easterbrook había mantenido relaciones sexuales con otra empleada de manera anónima el mes pasado. Tras realizar una investigación interna, la empresa descubrió evidencia de relaciones con dos empleadas más.

Según McDonald's, la investigación reveló “decenas de fotografías y videos con desnudos totales o parciales y contenido sexualmente explícito de diversas mujeres, incluyendo fotografías” de empleadas que Easterbrook se había mandado desde su correo laboral al personal entre fines de 2018 y comienzos de 2019. La empresa afirma que si hubiera estado al tanto de esas otras relaciones que descubrió, no le habría pagado a Easterbrook la indemnización que le otorgó, estimada en cerca de US$ 40 millones por la consultora de indemnizaciones Equilar. Además de cubrir los honorarios legales y pagar daños y perjuicios, McDonald's le exige a Easterbrook que devuelva toda su indemnización en efectivo y acciones.

Easterbrook no hizo comentarios sobre las acusaciones; cuando lo echaron, escribió un correo a sus empleados donde afirmó: “Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con la junta en que es hora de seguir adelante”.

“El silencio y las mentiras de Easterbrook - un clara violación del deber de la franqueza- fueron calculados, para inducir a la Empresa a indemnizarlo en términos mucho más favorables para él que los que habría ofrecido y acordado la Empresa si hubiera estado al tanto de toda la verdad sobre su conducta”, escribió McDonald's en la demanda.

Según The New York Times, la demanda de McDonald's demuestra un cambio radical en la actitud de las corporaciones tras el surgimiento de los movimientos #MeToo y Black Lives Matter. El sucesor de Easterbrook, Chris Kempczinski, escribió este lunes en un memo para los empleados que “McDonald's no tolera ninguna conducta que no refleje nuestros valores de parte de todos sus empleados”. Cuando lo echaron, Easterbrook, nacido en Reino Unido, llevaba cerca de dos décadas en McDonald's.

Autor: Lisette Voytko

Lee la nota original aquí.

loading next article