Forbes Argentina
Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión.
Negocios

La expansión de esta empresa permitirá a los argentinos invertir en crowdfunding inmobiliario en España

Nicolás Della Vecchia

Share

Sumar Inversión, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, creada por Víctor Zabala, anunció que, con la colaboración de capitales españoles, nació Sumar Inversión España.

17 Mayo de 2022 18.09

Con la idea de buscar mayor estabilidad y previsibilidad a mediano y largo plazo, cada vez son más los argentinos que buscan proyectos inmobiliarios en el exterior. Y en sintonía con esta realidad, la plataforma argentina Sumar Inversión, que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, anunció su llegada a España. Se trata del primer proyecto activo de renting en la ciudad de Pamplona. 

Al respecto, Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión, compartió con Forbes Argentina que su desembarco allí se dio “porque es una ciudad pujante del norte de España, donde la vida universitaria tiene gran protagonismo”. 

Desde la empresa comunicaron que los inversores interesados podrán ingresar en los proyectos vía el formato legal de "cuentas en participación", un formato que protege a cada inversor y su inversión, lo que en Argentina reemplazaría la figura del fideicomiso. 

Inversión inmobiliaria-
 

Zabala detalló que la “cuenta en participación” es una figura jurídica mediante la cual a una persona física (mayor 18 años) o jurídica le transmite a la empresa (Sumar Inversión España) una determinada cantidad de dinero para que ésta los administre hasta el cumplimiento de una determinada condición, con la obligación de transmitirlo nuevamente al aportante original, una vez concluida la condición establecida (finalización de un proyecto).

Requisitos de inversión: tener más de 18 años

 

El único requisito que deben cumplir los inversores interesados es tener 18 años o más. Además la compañía planea continuar con su expansión por otras ciudades de España, cómo Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga entre otras. 

Sumar inversión se fundó a fines del 2016, por lo que sólo le tomó 5 años aterrizar en otros mercados. El crowdfunding inmobiliario se volvió la alternativa ideal para quienes buscan protegerse de la devaluación y generar rentabilidad en euros, en un momento en que el acceso a la moneda extranjera es complejo.

sumar inversion espana_b
 

 La propuesta apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema. 

Además de ser el escenario de la “corrida de toros” anual, Pamplona ofrece una excelente muestra de la región norteña de Navarra, España, ubicada a sólo 400 km. de Madrid y a 480 de Barcelona. Los muros medievales rodean un casco antiguo que se puede recorrer a pie, donde los bares de tapas estilo vasco se codean con catedrales góticas y abundantes espacios verdes.  

loading next article