Forbes Argentina
Negocios

El gesto de Cristiano Ronaldo que le bajó el valor a Coca Cola

Forbes Digital

Share

La marca de bebidas sponsorea la Eurocopa que se está disputando en el Viejo Continente. Por eso, nadie contaba con lo que hizo el portugués en plena conferencia de prensa.

16 Junio de 2021 09.50

El video le dio la vuelta al mundo. Cristiano Ronaldo, el delantero portugués, estaba sentado en la sala de prensa y frente a él, sendas botellas de Coca-Cola, marca patrocinadora de la Eurocopa. De pronto, el jugador aparta las botellas del primer plano y las oculta. Después, muestra una botella de agua sin marca y lanza: “Agua, no Coca-Cola”.

Esta acción que sucedió en segundos parece haberle costado a la marca una pérdida bursátil de 3967 millones de dólares, aunque, obviamente, intervinieron otros factores del mercado.

Cristiano tiene una cruzada personal contra las gaseosas, ya que sigue una dieta alejada de azúcares, grasas y frituras. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas y él sabe que no me gusta”, afirmó hace unos meses preguntado sobre el futuro como futbolista de Cris Jr.

Coca Cola es uno de los patrocinadores de la Euro 2020, y el gesto del famoso futbolista le ocasionó una caída momentánea de unos 4000 millones de dólares en su valoración.  

El video se viralizó después de la apertura de Wall Street, donde cotiza Coca-Cola, y aunque desde la mañana del lunes dicha bolsa tuvo retroceso debido a diversos factores de mercado, la marca de la bebida pasó de tener un valor parecido al de cierre del viernes (56.16 dólares por papel) a caer hasta los 55.24 dólares por acción, es decir, una pérdida de 1.6%. Antes del gesto de Ronaldo, Coca Cola valía US$ 242 mil millones, y después bajó a US$ 238 mil millones.

Con información de Forbes España.

loading next article