La empresa del segmento retail de materiales para la construcción en el norte argentino Uniber anunció la designación de Pablo Ardanaz como nuevo CEO, quien asumirá el cargo el 2 de septiembre.
Su experiencia incluye roles de alta dirección en compañías destacadas: se desempeñó como CEO de Sodimac, fue Country Manager de Grupo Falabella en Argentina y director ejecutivo de la red de pinturerías Prestigio. A su vez, el ejecutivo cuenta con gran expertise en diversos formatos comerciales a nivel mundial y sobre la evolución del retail en todas sus etapas y rubros.
Uniber, fundada hace más de 68 años en Tucumán como una empresa familiar, consolidó un acelerado crecimiento y expansión entre 2020 y 2023, periodo en el ingresó el 52% del personal actual y se abrieron oficinas en Buenos Aires. Hoy cuenta con 20 tiendas físicas en cuatro provincias (Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca), propuestas por e-commerce, 770 colaboradores y oficinas en Buenos Aires. El grupo acerca propuestas diferenciadas para negocios B2C y B2B a través de cinco marcas: Corralón El Amigo, Supermat, El Sol, Ampere y Unimax.
Ante este cambio en la estructura de la organización anunciado con la llegada de Ardanaz, el actual CEO de Uniber, Oscar Bercovich - y quien encabeza la dirección de la empresa como parte de la cuarta generación de la familia fundadora-, asumirá un nuevo rol como presidente de la Junta Directiva, compuesta además por Augusto Bercovich Sbdar y Alberto Franichevich. Desde esta nueva posición, Bercovich se enfocará en la estrategia a largo plazo y en la representación institucional de la compañía, asegurando una transición fluida y continua, que avance en una nueva fase del proceso de transformación. @@FIGURE@@
La incorporación de Ardanaz es un hito dentro del plan de transformación que la empresa ha iniciado durante los últimos seis años a través del proyecto Uniber 2030, cuyo objetivo es consolidar la estructura accionaria y fortalecer las capacidades para construir una compañía sostenible entre generaciones.
Además, recientemente, la organización ha intensificado su enfoque en la digitalización, la optimización de procesos y el desarrollo de equipos de alto rendimiento, lo que le ha permitido fortalecer su cultura y profesionalismo, orientada siempre a la experiencia de los clientes y de los colaboradores.
Ardanaz expresó su entusiasmo por asumir este desafío y su firme intención de llevar a Uniber hacia nuevas alturas: "Estoy convencido de que hay muchísimo valor en la historia que trajo a la compañía hasta acá, valor sobre el que podemos construir y avanzar hacia un futuro desafiante y muy prometedor, siempre con el cliente y los hogares argentinos en el centro de nuestras acciones”.
Por su parte, Bercovich destacó: “Pablo tiene una enorme trayectoria y, por sobre todas las cosas, un amor profundo por las tiendas y las operaciones. Con formación en las mejores escuelas de retail, tiene la vocación y el propósito para llevar a la compañía hacia donde queremos. Pablo tiene valores para hacer que las cosas que planeamos, sucedan. Estoy seguro de que continuaremos - juntos - sosteniendo y robusteciendo la cultura interna de nuestra organización”.
Con la llegada de Ardanaz, Uniber se prepara para una nueva etapa de crecimiento, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector de materiales de construcción para simplificar la experiencia de construir un hogar.