Forbes Argentina
¿Una señal al inversor? Senado de EE.UU. dice qué cryptos tienen hoy un valor re
Money

¿Una señal al inversor? Senado de Estados Unidos dice qué cryptos tienen hoy un valor real

Billy Bambrough

Share

Estados Unidos otorgaría una supervisión "exclusiva" sobre una clase de activos recién creada, llamada productos básicos digitales. Sin embargo, no todas las crypto están mencionadas dentro del proyecto.

04 Agosto de 2022 09.41

Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes están buscando una dirección después de impulsarse más alto hasta julio. El precio de bitcoin ha ayudado al mercado criptográfico más amplio, incluidos ethereum, BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin, a recuperarse a pesar de una seria advertencia de que otras criptomonedas podrían seguir el mismo camino que la moneda estable experimental terraUSD y su moneda de apoyo luna.

Ahora, un comité del Senado presentó un proyecto de ley que otorgaría a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) una supervisión "exclusiva" sobre una clase de activos recién creada, llamada productos básicos digitales, que incluye bitcoin y ethereum, al tiempo que excluye otras criptomonedas consideradas valores, una definición más estricta que otros criptoproyectos de ley propuestos.

La Ley de Protección al Consumidor de Materias Primas Digitales de 2022, presentada por el Comité de Agricultura del Senado esta semana, vería a la CFTC regular los mercados al contado de materias primas digitales, modificando la Ley de Intercambio de Materias Primas sin llegar a definir qué criptomonedas son valores.

¿Una señal al inversor? Senado de EE.UU. dice en qué cryptos apostar
 

Se espera que el Comité de Agricultura celebre una audiencia sobre el proyecto de ley a partir de septiembre, según los comentarios hechos por la presidenta del Comité de Agricultura del Senado demócrata, Debbie Stabenow, de Michigan, e informados por el Wall Street Journal.

"Estas reglas mantienen las plataformas de productos básicos digitales en los mismos estándares que las instituciones financieras tradicionales", dijo el comité del Senado en un comunicado. "Sin una supervisión adecuada, los clientes seguirán siendo vulnerables al fraude y la manipulación, y los participantes del mercado carecerán de la certeza regulatoria necesaria para innovar y crecer".

En los últimos meses, se intensificó la batalla entre las agencias federales de Estados Unidos y los comités del Congreso sobre quién regulará el candente mercado de las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Reserva Federal han presionado para que se supervisen las criptomonedas, lo que podría aumentar sus presupuestos e influencia.

¿Una señal al inversor? Senado de EE.UU. dice en qué cryptos apostar
Jerome Powell, presidente de la Fed.

El debate sobre si algunas criptomonedas deben considerarse valores ha sido encendido por la SEC después tras un caso de abuso de información privilegiada presentado contra un ex gerente de producto en el intercambio de criptomonedas Coinbase.

¿Una señal al inversor? Senado de EE.UU. dice en qué cryptos apostar

Mientras tanto, ha habido una ráfaga de proyectos de ley presentados en los últimos meses en un intento de trazar líneas jurisdiccionales en torno a las criptomonedas. El enorme desplome de los precios de las crypto este año, eliminando US$ 2 billones del valor combinado de las diez monedas principales bitcoin, ethereum, BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin, ha impulsado a los reguladores y legisladores a la acción.

Esta semana, la recién juramentada comisionada de la CFTC, Caroline Pham, rechazó las afirmaciones de que el regulador no puede vigilar los mercados digitales y le dijo a Forbes: "Es realmente importante que la gente entienda que la CFTC regula no solo los productos más complejos del mundo".

"La CFTC ha presentado más de 50 acciones de cumplimiento en el espacio criptográfico desde aproximadamente 2015, cuando presentamos por primera vez nuestra acción que decía que Bitcoin era una mercancía", dijo Pham.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article