Forbes Argentina
Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, fundadores de Lemon
Innovacion

Lemon va por la Web3 y el metaverso: cómo es el plan para darle un NFT gratis a cada usuario

Agustín Jamele

Share

Lemon lanza Lemon Nation, una colección de NFT que busca ser la más grande hasta el momento. Todos los usuarios de la plataforma recibirán uno de forma gratuita y podrán iniciar su camino en la Web3.

02 Agosto de 2022 17.40

Con el objetivo de expandir la experiencia blockchain de sus usuarios, Lemon Cash realiza uno de los lanzamientos más grandes de la industria crypto. Desde agosto, cada persona registrada en la plataforma podrá mintear su NFT de forma gratuita y, de esa manera, comenzar a construir un camino que los llevará hasta la Web3 y el metaverso. 

“En 10 años, cuando estemos todos en un universo crypto, podemos estar con Lemon dentro de los primeros recuerdos que tengan las personas con esta tecnología”, dice Marcelo Cavazzoli a Forbes Argentina antes del lanzamiento oficial. Y agrega: “Queremos lograr que millones de personas puedan sumarse a la Web3 de una manera cool, al mejor estilo Lemon, y que lo puedan compartir”.

 

summit ceo 2022 - MARCELO CAVAZZOLI (Lemon)
Marcelo Cavazzoli, co fundador y CEO de Lemon Cash

 

-¿Cómo surge la idea de darle un NFT a cada usuario?

-En Lemon tenemos esta misión de despegar a la civilización de la arquitectura del dinero y de Internet. Lo mejor que podemos hacer es pensar cómo contribuimos para que el número de usuarios que logren esto crezca y se convierta, por lo menos, en un 60% de la población, que es la cantidad de personas que hoy usan Internet en el mundo. Para dar otro paso en ese camino, estamos lanzando Lemon Nation, que es una de las colecciones de NFT más grandes del mundo y donde cada usuario va a poder mintear o generar su Lemmy. 

-¿Qué es un Lemmy?

-Es el NFT que el usuario genera en la plataforma. Ese Lemmy es único, inalterable y nadie puede tener uno igual. Cada usuario va a tener uno, en vez del avatar que tenía hoy y que era como un dibujito. Va a estar en su perfil y lo va a poder ver cuando envíe o reciba dinero o cuando haga otras acciones dentro del ecosistema blockchain.  


 

lemon nation-02
Lemon Nation es la colección de NFT de Lemon

 

 

Cómo serán los Lemmys

 

Según explica Cavazzoli a Forbes Argentina, el universo de NFT en la actualidad es muy chico. “Open Sea (NdeR: una de las plataformas de NFT más populares), tiene menos de 500 mil direcciones únicas por mes. Nosotros creemos que podemos duplicarlo y tener más del doble de personas que hoy tienen protocolos de Web3 como Uniswap”, señala el CEO de Lemon Cash. 

-¿El usuario puede elegir su NFT?

-Son aleatorios, así que les va a tocar el que les toque. Después se van a poder intercambiar por si alguno les gusta más que otro. También se va a poder comprar y vender NFT de otras colecciones y tenerlos en la plataforma. Los Lemmy son gratuitos pero podes mintear uno solo por persona. Esto también es para usuarios nuevos, no solo para los que ya tienen cuenta en Lemon. Quienes se hagan una cuenta de ahora en adelante también tendrán su NFT. 

-¿A partir de cuándo se pueden generar? 

-A partir del 2 de agosto se activa para el 10% de los usuarios. Seleccionamos a los que más usaron la Lemon Card en los últimos 20 días para esta primera etapa. A partir del 8 de agosto ya estará disponible para todos. 

 

 

-¿Cuántos creen que se generarán?

-Proyectamos que se va a mintear uno cada cinco segundos teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que entran a Lemon y las campañas que ya estamos haciendo. Acompañado de todo este lanzamiento también hay otro concepto que es el Juice. No podemos contar mucho por ahora pero ya lanzamos algunas campañas para ver qué piensa la gente qué es. 

-¿Y qué te puede tocar?

-Son más de 100 millones de combinaciones posibles. Hay atributos que son más raros que otros. Algunos tienen pelo largo, otros pelo corto, van cambiando la ropa y alguno puede tener un traje espacial por ejemplo. Todos son divertidos y se ven increíbles pero hay distintas combinaciones y cada atributo tiene una probabilidad distinta. Después también habrá Lemon Drops que, además de tener tu Lemmy NFT, vas a poder recibir. Son distintos coleccionables que tienen que ver con la interacción con el ecosistema Lemon. Por ejemplo, si fuiste uno de los primeros en descargarte Lemon o comprarte un token cuando lo listamos, podes recibir uno. O si fuiste a ver a Daddy Yankee y compraste la entrada con tu tarjeta Lemon, también vas a poder recibir uno. 

 


 

La puerta de entrada a la Web3 y el metaverso

 

Para todo el equipo de Lemon, estos NFTs van a ser la puerta de ingreso para millones de personas a la Web3. “En principio, el usuario solo va a tener que apretar un botón. Nosotros por atrás vamos a interactuar con la blockchain para hacer el proceso de mintear, lo que significa generar el NFT y asignarlo”, cuenta Cavazzoli. “Todo va a estar en la blockchain Polygon, la que vamos a utilizar, y cada usuario va a tener una dirección única en esa blockchain con su NFT. Es decir, va a tener un acceso a la Web3. Esto es importante porque creemos que en el futuro vamos a vivir todos en Web3”, continúa. 

 

avatar-6973
Uno de los Lemmys de Lemon Nation

 

¿En qué momento de la Web3 estamos?

-La gente que tiene cripto está en torno a 250 millones de personas en todo el mundo. Eso tiene en cuenta también la gente que tiene PayPal, que en realidad es como que no tienen las cripto en sí, sino que tienen algo que vale un bitcoin o un ethereum. Y cuando haces zoom en Web3, los números bajan drásticamente. Lo bueno es que en Web3 como es todo transparente, lo puedes ver. Ahí tenés el protocolo más grande de Web3 que es Uniswap que tiene menos de 500 mil unic addresses mensuales. ¿Por qué digo addresses mensuales? Porque muchas veces esas direcciones también pueden estar repetidas, hay smarts contracts, hay exchanges, etc. Entonces, el número de cuántas personas usan este protocolo, que es el más grande de Web3, seguramente sea mucho menor a 500.000 personas por mes que eso, lo que representa menos del 0,01% de la población mundial. Entonces, hoy Web3 está súper early y una app como Lemon tiene directamente más usuarios. De hecho, en junio tuvimos 928 mil usuarios activos y superamos a Binance. O sea, se le puede ganar al gigante. A lo que voy es si vos comparas una app argentina como Lemon y después ves cuánta gente usa el protocolo más grande de Web3 queda claro que estamos super early. 

¿También es una puerta de ingreso al metaverso?

-Totalmente. Queremos que el Lemmy sea como tu avatar en el metaverso y que te acompañe en ese plano. 

-¿Qué entendes por metaverso?

-En los Iphones hay una funcionalidad que te muestra cuántas horas estás con las pantallas. En mi caso, tengo un promedio de 11 horas por día. Si hacemos una cuenta rápida, sacando las horas de sueño, paso más del 60% de mis días en un plano digital. Entonces, el metaverso es un upgrade en el que vamos a pasar de un plano digital a uno virtual. Un plano con muchas más posibilidades. Lo definiría como una evolución de la interfaz que tenemos para interactuar entre nosotros con Internet. 


 

avatar-3960
avatar-3960

 

 

Las expectativas para el proyecto 


-¿Qué repercusiones creen que tendrá la colección?

-Esto también lo vamos a lanzar en Brasil. Dos o tres semanas después de la Argentina. Brasil es el segundo país con más NFT del mundo después de Filipinas, que tiene que ver mucho con los juegos play to earn como Axie Infinity. Entonces, para Brasil, sobre todo en esta etapa, va a ser un producto clave. Creemos que va a tener repercusión por la cantidad de personas que van a sumarse. Va a ser una de las colecciones con más owners del mundo. De hecho, si vas a Coingecko podes ver distintas colecciones y la que más tiene tiene son 400 mil . Nosotros podemos tener más que eso. 

-¿Cuándo arrancaron con el proyecto y cuántas personas participaron?

-Arrancamos a finales de abril o principios de mayo. Y participaron varias personas de distintos equipos de Lemon. Diría que alrededor de 60 personas estuvieron involucradas en alguna parte del proyecto.

-¿Qué expectativas tenés vos?

-Con la tarjeta, algo que me parece fascinante es cuando le pregunto a una persona cómo llegó a Lemon. Algunos me cuentan que estaban en una salida con amigos o en una cena y de repente una de las personas empezó a hablar de la tarjeta y estaba contenta de mostrarla. Algo que me encantaría de este proyecto es que la gente lo comparta, cuente esa narrativa y lo muestre a sus amigos. Lo que más buscamos acá es que a las personas les guste tanto que lo quieran compartir con sus amigos y familiares. 

loading next article