Forbes Argentina
Industria Automotriz, Tesla, Acciones, Empresas
Money

Tesla supera las estimaciones del mercado. ¿Qué pasará con las acciones?

Trefis Team

Share

En comparación con el año pasado, las entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2023 aumentaron un 83%, hasta 466.140 unidades.

05 Julio de 2023 12.09

En comparación con el año pasado, las entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2023 aumentaron un 83%, hasta 466.140 unidades. Si bien las tasas de crecimiento se debieron en parte a una comparación favorable con el segundo trimestre de 2022, cuando el negocio chino de la empresa se redujo drásticamente debido a los estrictos cierres relacionados con Covid-19, es probable que Tesla también se haya beneficiado de los recortes de precios en modelos populares y de una ampliación de la capacidad de fabricación.

Industria Automotriz, Tesla, Acciones, Empresas
En comparación con el año pasado, las entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2023 aumentaron un 83%, hasta 466.140 unidades. 

Tesla recortó los precios de sus vehículos en múltiples ocasiones durante los dos últimos trimestres, con modelos populares como el Modelo Y vendiéndose a más de un 20% por debajo de los precios del año pasado. Además, el Model 3 y el Y también pueden acogerse a la desgravación fiscal de 7.500 dólares prevista en la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU., lo que también está haciendo que los vehículos eléctricos de Tesla sean más accesibles para una base de clientes más amplia.

¿Cómo se posiciona Tesla de cara a la transición?

El aumento de la producción en la fábrica de Tesla en Texas también está ayudando al suministro en cierta medida. Con el recuento del segundo trimestre, las entregas totales de Tesla durante la primera mitad del año se sitúan en torno a las 889.000, lo que significa que la empresa debería estar más o menos en camino de alcanzar un objetivo de 2 millones de entregas para 2023 si el impulso se mantiene. Las cifras de entregas también deberían situar a Tesla en el buen camino para alcanzar su objetivo del 50% de tasa de crecimiento compuesto a largo plazo este año.

Entonces, ¿las sólidas cifras de entregas hacen que las acciones de Tesla sean una compra? Aunque seguimos creyendo que Tesla seguirá siendo un gran beneficiario de la transición a largo plazo a los vehículos eléctricos, dada su cadena de suministro bien engrasada, sus motores eléctricos superiores y su liderazgo en software y tecnología de conducción autónoma, actualmente somos negativos con las acciones de Tesla, con una estimación de precio de US$ 210, que está un 20% por debajo del precio actual de mercado.

Industria Automotriz, Tesla, Acciones, Empresas
Las acciones de Tesla ya han ganado más de 2 veces en lo que va de año y actualmente cotizan a unos 262 $ por acción.

Las acciones de Tesla en 2023

Las acciones de Tesla ya han ganado más de 2 veces en lo que va de año y actualmente cotizan a unos US$ 262 por acción, o a unas 75 veces los beneficios de consenso futuros, lo que es ligeramente alto, en nuestra opinión. Los beneficios de Tesla para 2023 también se prevé que disminuyan año tras año, ya que los márgenes de automoción se han contraído debido a los recortes de precios.

Por ejemplo, en el primer trimestre de 2023, los márgenes brutos se situaron en el 19,3%, casi un 10% menos que en el trimestre anterior. 

¿Y si lo que buscás es una cartera más equilibrada? Acá tenés una cartera de alta calidad que batió al mercado de forma consistente desde 2016.

Industria Automotriz, Tesla, Acciones, Empresas
Rentabilidad de TSLA comparada con la cartera multiestrategia de Trefis

*Con información de Forbes US

loading next article
10