Forbes Argentina
Iphone8
Money

Qué productos se consiguen más baratos en el exterior y "enloquecen" a los argentinos

Forbes Digital

Share

Durante enero y febrero, estos fueron los productos más pedidos por los argentinos en Grabr, el marketplace que permite comprar cosas afuera de las fronteras.

17 Marzo de 2022 16.41

Hace ya algunos años que los argentinos se han vuelto fanáticos de la marca Stanley al momento de elegir un termo. También es conocida la popularidad de cualquier producto que lance Apple entre los techies, y no tanto, de nuestro país. Pero este 2022, el producto favorito que sorprende entre los más pedidos del ránking de Grabr, el marketplace que permite comprar en el exterior y recibir esos productos en Argentina, son los cascos de Realidad Virtual, Oculus Quest 2.

Mientras que en los Estados Unidos los clásicos termos Stanley de un litro cuestan unos US$ 25 (unos $4.600 al dólar solidario); en la Argentina el precio ronda los $15.000, según distintas plataformas. En cambio, comprándolo a través de Grabr, el costo final ¡baja a la mitad! Unos $7500 finales. 

El marketplace que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos, también ofrece el mejor precio en los Oculus Quest 2 ($75.000 en la plataforma vs $120.000 en Mercado Libre o similares). Estos anteojos de realidad virtual se destacan por su facilidad de uso, su precio y el hecho de que sea un sistema que ejecuta los juegos sin necesidad de depender de un PC.

Blog - Los productos que más compran en el exterior los argentinos

Los compradores argentinos que eligen adquirir productos en el exterior, ya sea por su precio más conveniente o porque son cosas que no se consiguen en nuestro país, también se inclinaron por el iPhone 13, la MacBook Pro 13 y algunos complejos multi vitamínicos y cápsulas de colágeno y ácido hialurónico. 

Grabr, que continuó operando durante 2020 y 2021 a pesar de la pandemia y las fronteras cerradas, tomó medidas que ayudaron a los compradores a seguir adquiriendo productos en cualquier tienda del exterior, incluyendo Amazon, Apple, BestBuy, Target, Anthropologie, Nike, y Sephora, entre otras, al precio original, y permitiendo combinar medios de pago mediante la recarga de su Grabr Wallet. También mejoró su proceso de compensaciones a viajeros, por lo que éstos ganaron más de U$S 845.4 mil dólares viajando con la plataforma. 

iphone.

Los viajeros agregaron a la plataforma más de 50 mil viajes, y entregaron más de 21 mil pedidos en más de 33 países. Los productos más elegidos no solo fueron de electrónica, sino también de productos para cuidado de la piel, suplementos y vitaminas, maquillaje y ropa. 

Los pasos son muy sencillos y se puede transportar la cantidad de pedidos que permita el espacio libre en la valija. Además, todos los pedidos se publican en el sitio web o la aplicación de Grabr, por lo que no hay intercambio físico de dinero, y también hay un sistema de mensajería integrado para que ambas partes puedan contactarse directamente dentro de la aplicación. 

El viajero compra el producto con su dinero con lo cual se asegura de que ese producto es legal y seguro de transportar, y además si posee una tarjeta que sume millas o puntos en cada compra, puede canjearlos por upgrades en sus vuelos o hasta por vuelos gratis. Su responsabilidad es cuidar del producto hasta entregarlo

Termo Stanley: la marca fetiche de los argentinos también tiene  dificultades para importar - Infobae

Grabr protege el dinero del comprador hasta que este confirme la recepción de su pedido (recién allí se libera el pago al viajero) por lo que todas las transacciones son completamente seguras. Antes de partir, el viajero puede navegar por Grabr para ver qué artículos necesita la gente en los lugares que está a punto de visitar, y una vez que se ofrece a traer el pedido y el comprador acepta la ofertas de entrega, el viajero compra el artículo y lo trae en su maleta.

Las recompensas de entrega de los viajeros son por lo general de entre un 10% y un 20% del valor del producto y los artículos tecnológicos o de lujo son los que dejan más “ganancia” porque sus comisiones son más altas y su tamaño permite traer varios en un mismo viaje.

Grabr se destaca sobre otras opciones para recibir productos del exterior, no solo por sus valores más convenientes, sino porque el producto siempre llega en buen estado, dado que el comprador tiene el resguardo de poder rechazarlo en el caso de no recibirlo en las condiciones adecuadas.

loading next article