Forbes Argentina
image-asset
Money

Por qué el gurú Charles Lemonides dice que es un momento "inmejorable" para jugársela por las big tech

Roro Aparicio

Share

Para el fundador y director de inversiones de ValueWorks, "es el momento de empezar a construir posiciones”. En el último tiempo, los títulos de las tecnológicas se vieron muy afectadas por el temor que había alrededor de la suba de los tipos de interés, por parte de la Reserva Federal.

03 Mayo de 2022 08.35

La feroz venta de valores tecnológicos de este año ha golpeado con especial dureza a las acciones de los grandes valores FAANG (Meta, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet), pero también ha creado una oportunidad de compra para los inversores que buscan hacerse con acciones de estas grandes compañías tecnológicas en valoraciones más atractivas, según afirman varios expertos.

Los títulos de las tecnológicas se han visto muy afectados este año debido a la preocupación de los inversores por la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal: el índice Nasdaq Composite, con gran peso de tecnológicas, se desplomó un 4% el pasado martes, cayendo aún más en territorio de mercado bajista y alcanzando su nivel más bajo desde 2020.

Apple
 

“Estamos en un periodo en el que las empresas tecnológicas se están vendiendo y los inversores están nerviosos, por lo que la caída es brutal, pero eso también crea una oportunidad”, dice Charles Lemonides, fundador y director de inversiones de ValueWorks, y añade: “es el momento de empezar a construir posiciones por lo menos”.

La gran pérdida de beneficios de Netflix, junto a la pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década, así como los resultados mediocres de Alphabet (matriz de Google), se han sumado a la reciente incertidumbre en torno a las acciones de Big Tech.

No obstante, Lemonides se mantiene optimista e insiste en que Netflix “se ha adaptado a momentos difíciles antes», mientras que los inversores «no deberían leer demasiado sobre la agitación” con la pérdida de ganancias de Alphabet, ya que ambas empresas “todavía están registrando grandes números”.

El experto explica que su compañía está analizando muchas de las otras acciones FAANG de una manera similar a Netflix después de su gran liquidación, llamándolo territorio que merece ser examinado más de cerca "en medio de la 'enorme volatilidad' en los mercados".

En la misma línea, el fundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, ha asegurado a la CNBC que las FAANG ahora parecen acciones de valor, señalando que "todavía van a crecer dos dígitos". “No creo que haya una falta de catalizadores de crecimiento futuro”.

Asimismo, Lee dijo el pasado miércoles: “Como saben, invertir no trata realmente de ganar dinero cada mes, sino de encontrar las grandes oscilaciones y creo que estamos en un punto en el que es una gran cambio para ser propietario de valores FAANG”, dijo Lee el miércoles.

Thomas Lee de Fundstrat: ¿Por qué los inversores de Bitcoin deberían ser  optimistas en 2020? - 0x noticias de blockchain
Tom Lee, fundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors.

Por su parte, Lemonides ha subrayado que "Netflix sigue siendo una empresa de gran crecimiento -puede quejarse de la pérdida de suscriptores, pero no fue un trimestre terrible para ellos–: los ingresos subieron un 10% respecto al trimestre anterior y los márgenes fueron sólidos". 

También es optimista sobre los planes de la empresa de ofrecer un nivel de suscripción de menor precio con publicidad en su plataforma: “La fijación de precios por niveles es algo que aplican las empresas exitosas, desde las compañías de automóviles hasta las aerolíneas”.

loading next article