Forbes Argentina
El presidente de Fantasia Holdings Group, Pan Jun.
Money

Otra inmobiliaria china va al default y agita el fantasma de Evergrande

Forbes Digital

Share

La calificación crediticia del desarrollador de bienes raíces de China Fantasia Holdings fue rebajada a incumplimiento por Fitch el martes por la noche.

06 Octubre de 2021 16.47

La calificación crediticia del desarrollador de bienes raíces de China Fantasia Holdings fue rebajada a incumplimiento por Fitch el martes por la noche. 

Fantasia Holdings dijo el lunes por la noche que no había reembolsado 206 millones de dólares en deuda adeuda ese día. 

Más temprano, ese lunes, Fitch Ratings rebajó la calificación de Fantasia a 'CCC-' de 'B' después de que se informara en los medios de comunicación que no cumplió con el pago de una emisión de bonos de $ 100 millones que vence el 28 de septiembre. “El bono fue garantizado por la compañía , pero no parece haber sido divulgado en los informes financieros de la empresa ”, dijo Fitch.

fantasia


La compañía tiene 1.900 millones de dólares en bonos en el extranjero y 6.400 millones de yuanes de deuda en el país con vencimiento o opción de venta para fines de 2022, según Fitch.

"La falta de pago del bono en dólares estadounidenses de octubre de 2021 de Fantasia provocó eventos de incumplimiento en los otros pagarés en dólares estadounidenses de la compañía, que vencerán y serán pagaderos de inmediato si el fideicomisario o los tenedores de bonos de al menos el 25 por ciento del monto principal agregado de la las notas lo declaran ”, dijeron los analistas de Fitch Samuel Hui y Edwin Fan en un comunicado de prensa el miércoles.

Fantasia Holdings Group, la promotora inmobiliaria con sede en Shenzhen fundada por Zeng Jie, la sobrina del ex vicepresidente Zeng Qinghong



Los problemas de Fantasia, con sede en Shenzhen, se producen cuando China Evergrande Group, el desarrollador de bienes raíces más endeudado del mundo con más de $ 305 mil millones de deuda, no ha realizado los pagos adeudados a los acreedores, lo que agita los mercados de capital a nivel mundial. 

Las acciones que cotizan en Hong Kong en China Evergrande y su brazo de servicios Evergrande Property Services fueron suspendidas en Hong Kong el lunes en medio de informes de que el desarrollador chino Hopson Development, controlado por el multimillonario Chu Mang Yee, compraría el 51% de Evergrande Services. Ninguno de los tres ha hecho un nuevo anuncio. 

“La rebaja también refleja la información inconsistente que Fantasia había proporcionado al mercado sobre su exposición de bonos colocados de forma privada y genera preocupaciones [sobre] las prácticas de divulgación y gobernanza de la compañía”, dijo Celine Yang, analista senior de Moody's.

Moody's redujo la calificación de la familia corporativa de Fantasia a “Ca”, lo que indica que su deuda era “altamente especulativa y es probable que se encuentre en incumplimiento o muy cerca del incumplimiento”.

Las acciones de Fantasia han estado suspendidas en Hong Kong desde el 29 de septiembre y permanecieron suspendidas el miércoles. Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor desde el 22 de julio, cotizando por última vez a 56 centavos de Hong Kong la acción.



 

loading next article