Forbes Argentina
Nicolás Aguzin.
Money

Histórico: el argentino Nicolás Aguzin fue nombrado para manejar la bolsa de Hong Kong

Share

Por primera vez, nombran como CEO a una persona que no es de origen chino.

09 Febrero de 2021 10.00

Por primera vez, la bolsa de Hong Kong, la quinta más grande del mundo y con una valuación total de 4,23 billones, nombró como CEO a una persona que no es de origen chino. Quien estará al frente a partir del 24 de mayo será un argentino: Nicolás Aguzin, que cuenta con más de 30 años de carrera en el banco de JPMorgan.

Según publicó el Wall Street, su ciclo a la cabeza de HKEX, como se la conoce en el mundo de las finanzas, será de tres años. De todos modos, su designación todavía está sujeta a la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. Una vez que obtenga el visto bueno, se convertirá en miembro de la Junta Directiva y reemplazará al actual director, Charles Li, quien estuvo al frente durante 10 años.

Aguzin es formoseño, tiene 52 años y una amplia experiencia sobre el mundo de las finanzas en el lomo: trabajó en las oficinas de Buenos Aires y Nueva York de JPMorgan, fue CEO para la región Asia Pacífico entre 2012 y 2020, y más recientemente fue número uno global del área de banca privado.

“Me siento profundamente honrado de que me pidan que lidere el grupo bursátil más grande del mundo, especialmente en un momento tan importante para los mercados financieros globales. En los últimos años, HKEX ha sido fundamental en la definición de la evolución de las finanzas asiáticas y se ha convertido en el lugar de salida a bolsa líder en el mundo. Estoy emocionado de tener ahora la oportunidad de construir sobre los sólidos cimientos de la innovación, el impacto y el progreso creados por mis predecesores”, expresó Aguzin a raíz de esta nueva oportunidad.

En la misma línea, agregó que la Bolsa de Hong Kong tiene “un papel fundamental que desempeñar en la evolución de mercados financieros globales fuertes, resilientes e interconectados” y sostuvo: “A medida que la economía y los mercados de capitales de China continúen abriéndose, HKEX se volverá cada vez más relevante, facilitando nuevos flujos de capital significativos anticipados y respaldando la fuerte demanda de capital para impulsar el crecimiento, actuando como un catalizador que conecta a China con el mundo y el mundo. con China. Soy optimista y estoy lleno de energía para el futuro“.