Forbes Argentina
Francis Oh
Money

Experto en finanzas cuantitativas revela quién ganará: acciones de valor versus las de crecimiento

Jacob Wolinsky

Share

Francis Oh, gerente de cartera del Qraft AI-Enhanced Next Value Fund, administrado activamente, explicó por qué cree que las acciones de valor superarán a las de crecimiento en los próximos 12 a 18 meses.

29 Diciembre de 2022 08.19

Históricamente, los últimos cinco días de negociación de diciembre y los dos primeros de enero han sido buenos para los inversores, aunque los operadores profesionales a menudo se toman algunos días libres durante este período.

Un estudio realizado por LPL Research en 2020 encontró que el rendimiento promedio del S&P 500 durante esos siete días tiene un 78% más de probabilidades de ser positivo que durante cualquier otro período de siete días. Sin embargo, este ha sido un mes desafiante que coronó un año particularmente difícil para Wall Street.

Por lo tanto, los inversores han estado buscando rincones del mercado que probablemente se mantendrán mejor que el mercado en general. En una entrevista reciente con ValueWalk, Francis Oh, gerente de cartera del Qraft AI-Enhanced Next Value Fund, administrado activamente, explicó por qué cree que las acciones de valor superarán a las de crecimiento en los próximos 12 a 18 meses.

Wall Street
Wall Street está observando de cerca las acciones de valor de cara al 2023.

Preferencia por el valor

Francis cree que la historia nos da una buena idea de lo que es probable que haga el mercado. Aunque Oh señala que nunca se garantiza que la historia se repita, dijo que es muy probable que lo haga el próximo año, lo que significa cosas buenas para las acciones de valor y cosas malas para el crecimiento.

"Por ejemplo, estamos en la era de la alta inflación, que está directamente relacionada con el régimen de tasas de interés más altas", afirma Oh. “También estamos a punto de enfrentar algún tipo de recesión. Se acerca una recesión económica o de ganancias. Este tipo de entorno definitivamente no es bueno para las estrategias de crecimiento”, agrega.

También señala que hasta finales del año pasado, todo el mundo estaba entusiasmado con la primera subida de tipos de interés, pero la mayoría no esperaba que la Reserva Federal los subiera hasta el 4,5%. Francis afirma que el mercado esperaba un 2,5% o un poco menos del 3% hace unos 10 meses.

Trading, acciones, mercados, wall street, finanzas, bolsa, inversiones
Las acciones de valor podrían beneficiar a los inversores durante una recesión.

"Ese tipo de entorno podría ser valioso para las estrategias de crecimiento, pero en este momento, cada uno de los regímenes macroeconómicos indica que el valor de invertir es mucho mejor o mucho más para este tipo de entorno", explica. “La historia nos asegura que, por ejemplo, en el régimen de inflación más alta, la inversión en valor tiende a generar mejores rendimientos, especialmente solo este año”, detalla.

El valor supera al crecimiento

Oh señala que el valor estaba superando al crecimiento en más de 10 puntos porcentuales este año, y agrega que es natural que los inversores busquen valor en un entorno de mercado como el actual.

"Supongo que hasta todo este año, los inversores que buscan alguna estrategia pueden apuntar a la luna", dice. “En este momento, la gente tiene los pies en la tierra porque el activo más importante en el mercado es el efectivo... el efectivo ya no es basura... es el activo más valioso en el mercado hoy en día”, argumenta.

Mercados
Los operadores de Wall Street confían en las empresas de valor.

Francis aconseja a los inversionistas que observen la industria de capital privado y capital de riesgo, que está comenzando a reducir sus inversiones en empresas emergentes. Las compras apalancadas se están reduciendo rápidamente porque el efectivo se ha convertido en uno de los activos más preciados del mercado en este momento. Él cree que esta realidad es cierta entre las empresas individuales y el mercado de valores por igual.

"La gente... busca la capacidad de generación de efectivo de las empresas porque los mercados son muy inciertos", sostiene Oh. “Lo que sabemos no siempre es cierto, pero a menudo, las acciones de valor suelen ser más altas en términos de generación de efectivo o flujo de efectivo libre”, relata.

Agregó que esta preferencia por empresas con una generación de efectivo significativa es otra señal de que el valor es el lugar para estar durante los próximos 12 a 18 meses.

*Con información de Forbes US

loading next article
10