Forbes Argentina
Logo del fabricante de automóviles Tesla en un concesionario en Londres, Reino U
Money

Estos son los mayores accionistas de Tesla tras las ventas de Elon Musk

Forbes Digital

Share

Cerca del 40% del fabricante de vehículos eléctricos está en mano de solo diez inversores, principalmente institucionales.

11 Noviembre de 2022 15.12

En lo que va del año, el magnate Elon Musk vendió acciones de Tesla en siete ocasiones, siendo la última por un total de 19,5 millones de nominales, aproximadamente.

Si bien la decisión de desprenderse de parte de su tenencia para realizar otros movimientos corporativos, como la reciente adquisición de Twitter, atenta contra su liderazgo dentro del fabricante de vehículos eléctricos, lo cierto es que aún es el mayor accionista.

Según un informe de S&P Global Market Intelligence, el actual hombre más rico del mundo tiene alrededor de 445,6 millones de acciones de Tesla, lo que se traduce en una propiedad del 14,1%, más que la de Jeff Bezos en Amazon (9,8%) o Mark Zuckerberg en Meta (13%).

Elon Musk
Elon Musk sigue siendo el mayor accionista de Tesla.

De todas formas, el margen de negociación de Musk se acorta cada vez más, ya que el resto de accionistas mayoritarios, que junto a él mantienen alrededor del 40% de Tesla, también cuentan con importantes participaciones.

Luego del millonario, se encuentra The Vanguard Group, que tiene 204,7 millones de acciones, es decir un 6,5% de la empresa, principalmente por su negocio de fondos cotizados.

Seguidamente, aparece BlackRock, la gestora de fondos más grande del mundo, con un total de 166,1 millones de acciones de Tesla, que ocupan el 5,3% de la compañía.

Tesla
Los diez mayores accionistas de Tesla tienen cerca del 40% del total de la compañía.

Por otro lado, se destacan Capital Research and Management, con 97 millones de acciones, un 3,1% del total; y State Street Global Advisors, con 95,4 millones, un 3% de participación.

Entre los demás mayores accionistas de Tesla, se ubican Natixis, con 45,8 millones (1,5%), y Lawrence Ellison, Geode Capital Management y T. Rowe Price Group, con 45 millones de acciones, 44,3 millones y 42,7 millones, respectivamente, teniendo todos un aproximado de 1,4% de participación en el fabricante de coches.

Por último, completando el ranking, se encuentra Fidelity Investment, el gigante de los fondos de inversión, que tiene 32,2 millones de acciones de Tesla, otorgándole un poder del 1% sobre el total de la compañía.

Los diez mayores accionistas de Tesla

accionistas de tesla
Los diez mayores accionistas de Tesla. Fuente: S&P Global Market Intelligence.

loading next article
10