Forbes Argentina
Inversión en dólares
Money
Share

A pesar de la estabilidad actual y pasada, el dólar paralelo podría despertarse debido a las condiciones macroeconómicas del país que generan miedo e incertidumbre.

07 Junio de 2022 18.51

El dólar blue cotiza actualmente a $206, por lo que se encuentra, en términos nominales, en niveles de principios de marzo de este año y mediados de noviembre del 2021. No obstante, este periodo de estabilidad apunta a terminarse pronto, según el análisis de los expertos.

Para Rubén Ullúa, analista de mercados financieros, el dólar paralelo está “planchado” por un factor estacional, ya que a partir de junio/julio no entran en juego variables como la liquidación de la cosecha y los pagos de impuestos.

“Yo creo que le queda poco tiempo al dólar estabilizado en el rango que estamos viendo y próximamente, una vez que el mercado se consolide por arriba de la zona de $220, creo que vamos a entrar en una dinámica de subida”, expresó el especialista haciendo referencia tanto al dólar blue como a los dólares financieros MEP y CCL que evolucionan de forma similar.

Además, remarcó que este crecimiento impactaría directamente en la brecha cambiaria contra el dólar oficial, la cual sigue oscilando entre el 70% y el 80%.

Factor estacional en el mercado cambiario
Factor estacional en el mercado cambiario

Por su parte, Bruno Perinelli, jefe de Trading en Inversor Global, detalló que “tarde o temprano” el dólar blue va a tener que subir, principalmente por el avance de la inflación que ya se aproxima al 60% interanual.

Dólar
Dólar

“La gente buscará cubrirse de alguna manera de esta suba de precios y la manera más tradicional de cubrirse es a través del dólar”, enfatizó el analista. “Me parece que el dólar quizás no vaya a subir tanto como suben los precios y se vea una especie de atraso respecto de la inflación, pero me parece que tarde o temprano tendría que encarar hacia los $230/$250 de acá a fin de año o al primer trimestre del año que viene”, agregó.

Posteriormente, el experto reiteró que el dólar blue tendría que reaccionar al alza porque estamos en un contexto en el que no hay ancla para los precios, “ni del dólar ni de las tarifas ni de las expectativas, porque no hay medidas antiinflacionarias concretas, efectivas”.

loading next article