Forbes Argentina
Novak Djokovic
Money

Cómo se pelean las marcas de lujo por los nueve millones de fans de Djokovic

Forbes Digital

Share

A pesar de no haber podido lograr su soñada medalla en los Juegos Olímpicos, el tenista serbio se convierte en un atractivo para que grandes firmas lo elijan como embajador.

02 Agosto de 2021 11.14

Novak Djokovic se despide de Tokio 2020 sin cumplir un sueño: ganar el 'Golden Slam'. El tenista serbio -que había sido una de las grandes estrellas en participar en los Juegos Olímpicos- buscaba convertirse en el primer hombre en obtener los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica.

Sin embargo, perdió en semifinales frente al alemán, Alexander Zverev, por lo cual no podrá cumplir ese sueño. Hasta el momento la tenista alemanda Steffi Graff es la única que consiguió tal hazaña en 1988.

En tanto, la fama del número uno del ranking de la ATP y la audiencia digital que suma Djokovic -solo en su cuenta de Instagram tiene más de 9 millones de seguidores- hicieron que distintas marcas de lujo lo busquen para que sea la imagen de sus campañas.

Parte del estilo impecable que siempre luce el tenista serbio se debe a que la firma francesa se encarga de vestirlo para cada uno de sus partidos. En 2019, incluso, lanzaron una colección de prendas deportivas con su nombre, al igual que en una línea de lentes -graduados y de sol- con un diseño dinámico y elegante.

En 2020 Djokovic se unió como embajador de Peugeot para ser la imagen de la campaña 'Move to Electric', la cual buscaba un paralelismo entre la exitosa carrera del tenista y el desarrollo tecnológico del fabricante de automóviles. Desde entonces en su cuenta de Instagram se deja ver al lado de algunos modelos de la firma.

La proyección que el sello deportivo busca tener en el deporte blanco lo llevaron a sumar como su imagen al famoso serbio quien desde hace tiempo juega todos sus partidos portando alguna silueta de la marca. Hace no mucho tiempo apareció en sus redes sociales mostrando sus nuevos tenis en color blanco con toques verdes.

La casa ha creado diversos modelos de relojes inspirados en el astro del deporte blanco. Uno de ellos fue el Kinec Perpeto de Premier. Este fue diseñado para que Novak Djokovic lo utilizara en ocasiones especiales. Su éxito fue de tal magnitud que en 2018 la firma reveló dos versiones del guardatiempos automático, que en la esfera poseen un diseño de carácter deportivo con líneas estilísticas similares a una raqueta de tenis.

loading next article