Forbes Argentina
-
Money

Cómo funciona 'Chequeas': la nueva app que permite verificar cheques de forma "simple y ágil"

Forbes Digital

Share

Su aparición justo se da en un contexto ideal, donde la cantidad de cheques digitales emitidos crecieron notablemente con la cuarentena. Una solución para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

09 Septiembre de 2020 11.36

En este contexto de pandemia, donde creció la cantidad de cheques digitales emitidos (en julio fueron más de 370 mil Echeques en Argentina) y sumando el dato de que el 3% de los cheques son rechazados por falta de fondos; nació "Chequeas", la aplicación móvil que permite comprobar el estado del emisor del cheque en menos de 10 segundos.

Esteban Lett-Brown, cofundador de la herramienta, le comentó al medio IProUP que ellos comenzaron a ver que las empresas no tenían ningún procedimiento para verificar esta información. "Se hacía cuando los cheques llegaban a la oficina y ya era tarde".

¿Qué hace esta app? Busca facilitar la comprobación del estado del cheque: basta con sacarle foto o ingresar el CUIT de manera manual para chequear si el emisor tiene los fondos suficientes, aseguran. Dicho de otro modo, previene los "rechazos" y brinda información sobre la salud financiera de las personas.

Chequeas - Informes comerciales al instante

El usuario obtiene la información de la Central de deudores del Banco Central de la República Argentina, la base de cheques rechazados de esa misma entidad, la inscripción en AFIP, la actividad tributaria, la categoría de monotributo y los ingresos inscriptos; entre otros datos. Además, esta herramienta cuenta con un "sistema antifraude" que analiza si el CUIT del firmante corresponde al a razón social del cheque, evitando así que los usuarios acepten valores apócrifos.

Lett ? Brown indicó que "Chequeas", que fue lanzado en enero de este año y está disponible para iOS y Android, ofrece 20 consultas gratuitas y luego sí es necesario a una suscripción paga, ofreciendo tres abonos mensuales y planes corporativos para empresas. También existe una versión para escritorio que facilita la tarea a los grandes usuarios para utilizar la herramienta de consultas masivas, acceder a los registros de todas sus consultas históricas y gestionar los usuarios de su flota.

"Esto es una solución para que las empresas chicas y medianas puedan introducir un método de chequeo en el proceso de cobro. Así, antes de aceptar un cheque, cualquier cobrador puede saber si está en buenas condiciones", finalizó.

Chequeas: "Encontramos la manera de dar una solución a los problemas de las  PYMES" - ITSitio

loading next article