Forbes Argentina
Sam Bankman-Fried estrenó blog propio y dejó un botón para recibir donaciones
Millonarios

Sam Bankman-Fried estrenó blog propio y dejó un botón para recibir donaciones

Derek Saul

Share

El ex CEO de FTX será juzgado a finales de este año por cargos que podrían llevarlo a 115 años de prisión.

12 Enero de 2023 12.27

Sam Bankman-Fried, el ex multimillonario que enfrenta una letanía de cargos penales por presunto fraude en su bolsa FTX ahora en bancarrota y la firma comercial -ahora desaparecida- Alameda Research, hizo sus primeros comentarios públicos de 2023 el jueves, lanzando un Substack para aparentemente dibujar su defensa legal.

La publicación de 2300 palabras describe el estado "pre-mortem" de FTX desde la perspectiva de Bankman-Fried, brindando una descripción general de las supuestas finanzas de FTX International, con sede en Bahamas, poco antes de que la compañía se declarara en bancarrota en noviembre y Bankman-Fried renunciara como director ejecutivo de FTX.

Entre sus afirmaciones se encontraba que una recesión más amplia del mercado finalmente condujo al colapso de FTX y que él tuvo poco que ver con las operaciones de Alameda, la última de las cuales fue cuestionada por el equipo que supervisa los procedimientos de quiebra de FTX y por la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison.

Sam Bankman-Fried
Bankman-Fried también repitió afirmaciones dudosas de que las operaciones estadounidenses de FTX eran totalmente solventes y lo siguen siendo.

“No robé fondos, y ciertamente no guardé miles de millones”, escribió Bankman-Fried, oponiéndose directamente a las declaraciones de culpabilidad de Ellison y el cofundador de FTX, Gary Wang.

Bankman-Fried también repitió afirmaciones dudosas de que las operaciones estadounidenses de FTX eran totalmente solventes y lo siguen siendo, a pesar de la declaración de quiebra, y que el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, es el principal responsable de la insolvencia de Alameda.

Estreno en 2023

La publicación del blog y la actividad relacionada en las redes sociales marcan el primer comentario público de Bankman-Fried fuera de la corte desde el 30 de diciembre. Arrestado por las autoridades de las Bahamas en diciembre y extraditado a los EE.UU., Bankman-Fried enfrenta ocho cargos penales por presuntamente canalizar fondos de clientes de FTX a Alameda y para gastos personales, incluidos millones en donaciones políticas.

El Substack de Bankman-Fried inicialmente incluía una opción para donarle, tuiteó la reportera del Wall Street Journal Caitlin Ostroff.

El nativo de California de 30 años se declaró inocente de todos los cargos en la corte federal de Nueva York la semana pasada. Los abogados que representan a FTX dijeron en la corte que la compañía recuperó más de US$ 5 mil millones en activos líquidos hasta el momento en su proceso de bancarrota. Bankman-Fried afirmó el jueves que "casi todos mis activos eran y aún son utilizables para respaldar a los clientes de FTX".

Fragmento de la publicación de Sam Bankman-Fried.
Fragmento de la publicación de Sam Bankman-Fried.

A menudo sincero en las redes sociales y en las entrevistas, Bankman-Fried necesita "callarse", dijo el mes pasado Ira Sorkin, un abogado que representó al notorio criminal de cuello blanco Bernie Madoff. “Las únicas personas que van a escuchar lo que tenés que decir son los reguladores y los fiscales”.

El Substack de Bankman-Fried inicialmente incluía una opción para donarle, tuiteó la reportera del Wall Street Journal Caitlin Ostroff, lo que provocó que Bankman-Fried respondiera: "Vaya, eso no fue intencional, buena captura, creo que ya no debería haber una opción de pago...".

 

*Con información de Forbes US

loading next article
10