Forbes Argentina
Millonarios
Share

27 Enero de 2021 12.30

El cofundador multimillonario de Microsoft, Bill Gates, dijo que estaba "muy sorprendido" por la gran cantidad de teorías conspirativas sobre él que surgieron en las redes sociales durante la pandemia, destacando el alcance abrumador de la información errónea sobre el COVID-19 que crea grandes desafíos para las campañas de vacunación masiva.

Gates dijo a Reuters que las "locas teorías de conspiración" sobre él y el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, probablemente fueron causadas por la naturaleza aterradora de la pandemia y el auge de las redes sociales.

Algunas de las teorías de conspiración más destacadas sobre la pandemia giraron en torno a afirmaciones infundadas de que Gates quiere usar vacunas para inyectar microchips rastreables en la población mundial. Gates dice que quiere saber si la gente realmente cree en estas teorías.

Aproximadamente 8 millones de visitas generó un video de conspiración anti-vacunas, titulado 'Plandemic', en varias plataformas de redes sociales antes de que finalmente fuera eliminado. El video promovió múltiples teorías de conspiración contra Anthony Fauci y afirmó sin fundamento que había enterrado la investigación sobre cómo las vacunas pueden dañar el sistema inmunológico de las personas. Una secuela del video de conspiración titulado "Plandemic: Adoctrinamiento" hizo varias afirmaciones falsas sobre Gates y las vacunas. La secuela tuvo un alcance mucho más limitado, con plataformas sociales que se movieron para tomar medidas drásticas rápidamente.

La entidad filantrópica de Gates, la Fundación Bill y Melinda Gates, fue una de las fuerzas más grandes detrás de escena en la lucha contra COVID-19. La fundación ayudó a financiar el desarrollo de vacunas para Moderna y AstraZeneca, así como otras investigaciones sobre tratamientos de COVID-19.

En la carta anual de su fundación, publicada el miércoles, Gates pidió un esfuerzo global para prepararse ante futuras pandemias cuya amenaza, según él, debe tratarse con el mismo grado de seriedad que la amenaza de guerra. Gates dijo que espera que el mundo pueda desarrollar “plataformas de megadiagnóstico” antes de la próxima pandemia, que permitiría evaluar al 20% de la población mundial por semana.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article